Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

arquitectura

Despacho Minimalista
0

El arte como elemento base del proyecto arquitectónico

A menudo, el arte ha sido considerado un elemento complementario de la casa, como una pieza añadida al decorado. Hoy en día, sin embargo, cuando se impone como elemento base del marco vital no se introduce con posterioridad, sino que se integra directamente como parte del proyecto arquitectónico. La incorporación artística genera y conforma un […]

leer más
amueblando-habitat3
0

Actiu en la Ciutat de les Arts i les Ciencies, un espacio de vanguardia

El Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, símbolo de la arquitectura más contemporánea de nuestro país, albergará durante los próximos 2 años la muestra “Amueblando el hábitat”, una exposición de vanguardia sostenible cuyos elementos distintivos son la innovación y la preservación del medio ambiente.

leer más
flower-sanaa-vitria
1

Vitra presenta sus bancos orgánicos ‘Flower’ diseñados por SANAA

Valencia, 28/04/2010
El dúo de arquitectos SANAA, que ofrece en su trabajo la típica síntesis de modernidad occidental y estética japonesa tradicional, expresada en un lenguaje formal frío y minimalista, pero ligeramente poético, ha conseguido establecerse con relativa rapidez en la vanguardia de la arquitectura internacional.

leer más
club-de-tennis-barcino
0

Conferencia ‘Espacios de encuentro, lugares comunes’ en el Barcelona Institute of Architecture

El próximo martes día 15 de diciembre el Barcelona Institute of Architecture (BIArch) organizará la tercera BIArch Open Lecture a cargo de Toni Gironès llamada ‘Espacios de encuentro, lugares comunes’ que será presentada por Pere Riera.

leer más
0

Actiu patrocina el I Congreso Internacional de Arquitectura Sostenible

Valencia, 09/11/2009
“Porque compartimos intereses y preocupaciones, y queremos conocer de primera mano las inquietudes de los profesionales del sector, colaboramos en proyectos y eventos donde la Arquitectura se da cita.

leer más
conferencia-ilva-4nov09
0

Arquitectura e Interiorismo, protagonistas en FIMMA-MADERALIA

Valencia, 06/11/2009
Casi trescientas personas abarrotaron ayer el salón de actos de Feria Valencia durante la celebración de la conferencia “Claves y Retos de Futuro en la Arquitectura y el Interiorismo”, convocada por la firma fabricante de barnices ILVA POLIMERI, con ponentes de prestigio y renombre como Joan Lao y Luis de Garrido.

leer más
Portada del libro 'Ocasiones'. Foto: Pedro Pegenaute
2

Presentación de ‘Ocasiones’, el último libro del arquitecto Josep Lluís Mateo

Valencia, 07/09/2009
El prestigioso arquitecto Josep Lluís Mateo, presentará su último libro Ocasiones en la galería RAS de Barcelona. El libro recoge proyectos, charlas y reflexiones del arquitecto durante los últimos cinco años

leer más
De izda a derecha: Fernando Díaz, José Manuel Ochoa y Jesús Hernández durante la jornada
0

Expertos apuestan por la accesibilidad en el entorno de los edificios públicos

La Fundación Empresa y Sociedad ha organizado esta mañana, en colaboración con la Fundación ONCE, una jornada sobre “Accesibilidad universal en entornos edificados para clientes y trabajadores en el marco del Real Decreto 505/2007”.

leer más
Página web del Congreso Arquitectos de España 2009
0

Valencia acoge el Congreso de Arquitectos de España 2009

El Congreso de Arquitectos 2009 tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Julio en el Palacio de Congresos de Valencia, tras 12 años desde su última edición en Barcelona. La idea es replantear el compromiso de los arquitectos con la sociedad, afrontando los nuevos retos de la profesión y redefiniendo los servicios de los Colegios para que el entorno cultural y arquitectónico se adapte a las nuevas circunstancias, según afirman en la página web del congreso.

leer más
FIRPA
0

La nueva Feria Internacional de Restauración y Conservación del Patrimonio (FIRPA) abre sus puertas en noviembre

La primera edición de la Feria Internacional de Restauración y Conservación del Patrimonio (FIRPA) se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre del 2009 en el Recinto Ferial Santa Juliana de Armilla (Granada).

leer más
Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima