Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Actiu en la Ciutat de les Arts i les Ciencies, un espacio de vanguardia

0

Actiu en la Ciutat de les Arts i les Ciencies, un espacio de vanguardia

Actiu en la exposición Amueblando el Hábitat en el Museo Príncipe Felipe del C.A.C.

El Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, símbolo de la arquitectura más contemporánea de nuestro país, albergará durante los próximos 2 años la muestra “Amueblando el hábitat“, una exposición de vanguardia sostenible cuyos elementos distintivos son la innovación y la preservación del medio ambiente.

El edificio, diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava y reconocido internacionalmente como una autentica revolución de arquitectura e ingeniería, ha sido el lugar elegido por la Organización consiguiendo así una absoluta sinergia entre arquitectura y el diseño, entre continente y contenido.

La exposición fue inaugurada el pasado mes de marzo por el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla que junto a Vicente Folgado, presidente de FEVAMA (Federación Empresarial de Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana) Vicent MartínezMariano Pérez, presidente director de AIDIMA respectivamente (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines), instituciones que junto con la Consellería han promovido e inaugurado esta Exposición que sin duda no dejará indiferentes a sus miles de visitantes.

La exposición cuenta con una exclusiva selección de fabricantes del sector cuya apuesta por la tecnología y el diseño sostenible han permitido que algunos de sus programas de mayor prestigio formen parte del certamen.

En este sentido, Actiu, empresa vinculada al mundo del diseño y con una reconocida sensibilidad productiva, fue invitada a formar parte de esta muestra comisariada por estudios de arquitectura y diseño de gran prestigio, donde tras un largo proceso de selección apostó por las colecciones PLEK, TRANSIT y TNK de la firma, que ha su vez han obtenido, desde su creación, diferentes reconocimientos a nivel internacional.

Silla PLEK. Premio red dot 2008 y nominada al Design Preis 2009.
Bancada Transit. Finalista en los premios Adi Fad 2009.
Silla TNK. Un modelo de silla ergonómica, cuyo mecanismo syncro, desarrollado por el dpto. I+D de Actiu, posee su propia patente internacional, y cuya participación en numerosas exposiciones y museos reconocen sus valores en diseño e ingeniería.

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe se ha convertido en un referente mundial de la ciencia interactiva y en uno de los centros más visitados de España. Con más de 24 millones de visitantes desde su puesta en marcha en el año 2000, su principal objetivo consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, tal y como ofrece “Amueblando el hábitat“.

Enlaces:
Actiu pagina web
Catálogo de Actiu en Webmueble

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima