Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Arquitectura e Interiorismo, protagonistas en FIMMA-MADERALIA

0

Arquitectura e Interiorismo, protagonistas en FIMMA-MADERALIA

conferencia-ilva-4nov09

Valencia, 06/11/2009
Casi trescientas personas abarrotaron el pasado día 4 de noviembre el salón de actos de Feria Valencia durante la celebración de la conferencia “Claves y Retos de Futuro en la Arquitectura y el Interiorismo”, convocada por la firma fabricante de barnices ILVA POLIMERI, con ponentes de prestigio y renombre como Joan Lao y Luis de Garrido.

ILVA propuso a los profesionales del sector de la madera y el mueble un encuentro donde se les proporcionó ideas de futuro. Consciente de la complicada coyuntura que atraviesa el mercado español del mueble y la carpintería, ILVA considera que el porvenir de las empresas del sector debe basarse en cuatro ideas: diseño sustentable, personalización, rehabilitación e innovación. En la conferencia se ofrecieron las claves para el futuro de esta industria, “ser uno más ya no garantiza el futuro –afirmó tajante Alfredo Sandoval, Director General de ILVA-, no hay más que una salida, y se trata de combinar estos cuatro conceptos a la perfección”.

ILVA presenta estos días en MADERALIA 09 importante novedades como el innovador barniz AQUAVER Antibacterias, y se postula como asesor en el acabado de la madera para los fabricantes de mobiliario y elementos de carpintería.

El prestigioso interiorista Joan Lao ofreció una brillante charla en la que habló del diseño como herramienta de trabajo para crear y explicar cómo un producto debe tener entrada en el mercado actual. “Diseñar es pensar las cosas antes de hacerlas –explicó Lao-, todos queremos vender más, pero esto requiere un serio proceso de trabajo que emerge de la comunión entre diseño y empresa, entre la creatividad y la industria”.

Por su parte, Luis de Garrido, Doctor en Arquitectura, mostró a los asistentes a la conferencia las claves para afrontar el mercado de la restauración. Luis de Garrido se centra en crear arquitectura bajo una gran economía de medios, y su consigna se centra en “hacer lo máximo con lo mínimo”. Los materiales abundantes y usuales se ennoblecen con su arquitectura, y su arquitectura se enriquece por los materiales sencillos utilizados. Quizá su finalidad es colaborar en hacer felices a los ocupantes de los edificios que proyecta.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima