Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Madera y Materiales > Características de la madera de olivo

0

Características de la madera de olivo

Entre las características de la madera de Olivo, encontramos que es una de las especies más duras y compactas. Cuenta con una densidad del 850-1.120 kg/m3. La madera del olivo Tiene un color ocre verdoso con vetas pardas muy irregulares y de superficie fina. Los anillos anuales de crecimiento están poco diferenciados y son poco visibles. Posee un tronco nudoso y un leño muy apretado con madera blanca muy apreciada en ebanistería.

Madera de Olivo

Sus árboles se pueden tratar sea cual sea su edad, de hecho hay empresas dedicadas a la venta de olivos adultos para la decoración. Una vez que el tronco se agota o enferma, emite nuevos rebrotes que le permiten sobrevivir; por ello, en la antigüedad fue considerado un árbol inmortal.

La madera de olivo se seca lentamente y tiene una cierta tendencia a agrietarse. Es difícil de aserrar debido a su fibra irregular y a su dureza, pero se trabaja con facilidad tanto a mano como a máquina. Presenta buenas aptitudes para la obtención de chapa mediante corte a la plana. Da unos acabados muy lisos, y puede ser pulida y teñida. Es moderadamente resistente a los hongos. El encolado puede presentar problemas debido a la presencia de aceites y se recomienda encolar justo después de su cepillado.

Maderas y Chapas Blanquer recomienda su utilización a decoradores, diseñadores, arquitectos, carpinteros, etc., para sus trabajos y creaciones.

Tablero madera de Olivo

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima