Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Pedro Subijana comparte ideas con fabricantes para crear la cocina del futuro

0

Pedro Subijana comparte ideas con fabricantes para crear la cocina del futuro

Valencia, 18/05/2010
Pedro Subijana ha mantenido un encuentro con empresas de cocina de vanguardia del centro y norte de España con el objetivo de lanzar ideas que provoquen la creación de la cocina del futuro. El citado encuentro se enmarca en los Talleres I+D+i organizados por la Feria Diseño Internacional de la Cocina y cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico AIDIMA.

Los Talleres I +D+ i de cocina se perfilan como un proyecto pionero y único en Europa que ha permitido reunir a empresas líderes como XOANE, DONA, NUVA, MÉTODO, SAITRA, ONDARRETA, DAKE y COSENTINO – SILESTONE con el donostiarra Pedro Subijana considerado uno de los mejores cocineros de vanguardia del mundo y que ha logrado situar a su restaurante, Akelarre, en el puesto 63 entre los 100 primeros del mundo.

En este marco fabricantes y cocinero han compartido necesidades y han propuesto alternativas en las que innovación y diseño son clave. El objetivo realizable planteado durante la jornada es crear cosas nuevas pensando en el consumidor final buscando respuesta a sus necesidades. “Hay que descubrir y generar necesidades nuevas. El cliente a veces no sabe lo que quiere, de ahí la importancia de saber explicar las cosas y poner en valor la diferenciación del producto” comenta Pedro Subijana durante el encuentro.

“El resultado de un plato hasta que llega a la mesa -al consumidor final-es el fruto de mucho ensayo, pruebas y sobre todo dedicarle muchas horas. La inspiración se alimenta con un trabajo continuado. Merece la pena innovar sin pausa aunque el porcentaje de los consumidores que disfruten de la experiencia sea en principio pequeño” señala Subijana.

Los Talleres abren una nueva línea de investigación en la que se contemplan aspectos como la influencia del estilo de vida de los usuarios en el diseño de la cocina; la del modo de cocinar; la innovación a partir de los hábitos de los usuarios reales en la cocina o las oportunidades que surgen al integrar otros sectores en el mundo de la cocina.

Esta reunión es la segunda que se celebra integrada en los Talleres I +D+I. En la primera que tuvo lugar en el Restaurante Quique Dacosta, además de participar él, como uno de los cocineros más reconocidos a nivel nacional e internacional, lo hicieron empresas lídere como Compac, Doca, Gama Decor, Cuindec, Stanzia-Chef Cocinas, Vimens y Mobliberica.

La valoración de estos Talleres ha sido muy positiva. Hemos sido capaces de presentar un proyecto capaz de despertar el interés y el compromiso de empresas españolas líderes de mobiliario y equipamiento de cocina. Es un planteamiento firme que se desarrolla en una única dirección apoyar y animar al sector en el camino de la creatividad e innovación y además les proporcionamos la mejor plataforma para mostrarlo Feria Hábitat Valencia. Una oportunidad única que, sin duda, contribuye a dinamizar el sector y abrir puertas a la creación de nuevas alianzas” afirma Rafael Pérez, presidente de Feria Diseño Internacional de Cocina.

Estreno en Feria Hábitat Valencia
Las ideas que surgidas de los Talleres son el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía y serán objeto de una exposición en Feria Hábitat Valencia 2010, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Temas: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima