Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Los fabricantes de mobiliario y equipamiento de cocinas se reúnen en AIDIMA para el diseño de sus prototipos

0

Los fabricantes de mobiliario y equipamiento de cocinas se reúnen en AIDIMA para el diseño de sus prototipos

Talleres I+D+i de Cocina

Valencia, 31/05/2010
Las empresas que participan en los Talleres I+D+i de Cocina que organiza Feria Diseño Internacional de CocinaCompac, Doca, Gama Decor, Cuindec, Stanzia-Chef Cocinas, Vimens y Mobliberica, XOANE, DONA, NUVA, MÉTODO, SAITRA, ONDARRETA, DAKE y COSENTINO – SILESTONE- se reunieron el pasado viernes 28 de mayo en el Instituto Tecnológico AIDIMA.

El objetivo de Los Talleres I+D+i de Cocina es que las empresas líderes de mobiliario y equipamiento de cocina de vanguardia encuentren en la innovación y la creatividad el camino para evolucionar en la cocina del futuro.

La primera parte de los Talleres ha quedado definida en una fase creativa en la que las empresas han mantenido encuentros con dos grandes maestros de los fogones: Quique Dacosta y Pedro Subijana para generar ideas. Estos encuentros han permitido conocer cómo influye el modo de cocinar y la gastronomía de cada cocinero en el diseño de su cocina y de sus elementos.

La segunda parte, la de producción, se inició con la colaboración técnica de Aidima para desarrollar y llevar a la práctica el proyecto elegido a través de un prototipo.

Durante la jornada se presentó Materializa la biblioteca del instituto tecnológico, un espacio de reflexión para encontrar soluciones en materiales para el sector del mueble y del hábitat. Materializa, facilita la elección de materiales durante la fase de concepción de un producto, fomenta y favorece la transferencia de tecnología a las empresas del sector del mueble y del hábitat. Un espacio que propone pistas a los empresarios para desarrollar sus prototipos y que estará abierto para las empresas que han apostado por Los Talleres I +D+i de cocina.

Los prototipos prototipos serán objeto de una exposición en Feria Hábitat Valencia 2010, del 28 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima