Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Pedro Subijana participa en los talleres de la Feria Diseño Internacional de la Cocina

0

Pedro Subijana participa en los talleres de la Feria Diseño Internacional de la Cocina

Pedro Subijana se reúne con empresas líderes de mobiliario y equipamiento de cocina de vanguardia para debatir sobre la cocina del futuro

Valencia, 10/05/2010
La Feria Diseño Internacional de la Cocina continua con los Talleres I+D+i, esta vez en San Sebastián. Concretamente los días 12 y 13 de mayo empresas de cocina de vanguardia del centro y norte de España conocerán un proyecto pionero y único en Europa que pretende provocar y apoyar al fabricante para la consecución de la cocina del futuro.

Para el encuentro en el que participan las empresas XOANE, DONA, NUVA, MÉTODO, SAITRA, ONDARRETA, DAKE y COSENTINO – SILESTONE se ha elegido el Restaurante Akelarre dirigido por el chef donostiarra Pedro Subijana, uno de los protagonistas de la profunda renovación de la cocina vasca. Reconocido por sus sorprendentes y complejas elaboraciones, es considerado como uno de los más grandes expertos de cocina de vanguardia en todo el mundo. Akelarre está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, ocupa el puesto 63 entre los 100 primeros.

El objetivo es que durante el desarrollo de los Talleres I+D+i, organizados por la Feria Diseño Internacional de la Cocina e impulsados por el Instituto Tecnológico del Mueble, AIDIMA, fabricantes y cocinero compartan necesidades y propongan soluciones para que a través de la innovación y el diseño se llegue a la cocina del mañana.

En este sentido, las líneas de investigación que marcarán la dinámica de los talleres son: la influencia del estilo de vida de los usuarios en el diseño de la cocina; la del modo de cocinar; la innovación a partir de los hábitos de los usuarios reales en la cocina y las oportunidades que surgen al integrar otros sectores en el mundo de la cocina.

Empresas líderes del sector apuestan por los Talleres I+D+i de cocina
Las empresas que apuestan por los Talleres I+D+i de cocina tiene un elemento en común todas ellas son empresas punteras del sector de mobiliario de cocina y equipamiento en las que el diseño emerge como elemento diferenciador.

En el primer taller participó Quique Dacosta uno de los cocineros más reconocidos a nivel nacional e internacional por su cocina de vanguardia junto con empresas líderes como Compac, Doca, Gama Decor, Cuindec, Stanzia-Chef Cocinas, Vimens y Mobliberica. Este encuentro tuvo lugar en el restaurante de Quique Dacosta que lleva su mismo nombre ubicado en Denia.

Puesta en escena en Feria Hábitat Valencia
Las ideas que surjan de los Talleres serán el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía y que serán objeto de una exposición en Feria Hábitat Valencia 2010, del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima