Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Jornada – Seminario: -CADENA DE CUSTODIA FSC Y PEFC- 14 de junio de 2010

4

Jornada – Seminario: -CADENA DE CUSTODIA FSC Y PEFC- 14 de junio de 2010

El empleo de productos de madera, aporta una serie de ventajas desde el punto de vista de la sostenibilidad. La producción de la madera es útil para la sociedad en general, actúa como un almacén de carbono y favorece la biodiversidad de especies animales y vegetales. Además de tener presentes estas ventajas, se debe poder asegurar que existe una continuidad de las materias primas renovables, mediante el aseguramiento de la sostenibilidad en la gestión de las mismas.

La Gestión Forestal Sostenible (GFS) integra aspectos ambientales, sociales y económicos, de forma que se pueda asegurar el mantenimiento y mejora de los bosques, en relación a estos tres pilares.

Mediante la Certificación forestal, una tercera parte independiente proporciona una garantía escrita, tanto de que la gestión forestal es conforme con criterios de sostenibilidad como de que se realiza un seguimiento fiable desde el origen de los productos forestales.

Las empresas del sector madera – mueble pueden asegurar a sus clientes que la madera empleada en la fabricación de sus productos cumple con estos elevados criterios de sostenibilidad a través de la Certificación de la Cadena de Custodia, que es el conjunto de procedimientos que aseguran el origen y la trazabilidad de la misma, a través de los diversos procesos de transformación de la cadena productiva.

Dada la gran relevancia que se le está dando a este aspecto de los productos de madera, no sólo desde el mercado sino también desde las Administraciones Públicas, desde AIDIMA se desea invitar a participar en esta jornada donde se presentarán los principales conceptos relativos a la Gestión Forestal Sostenible y las claves para la implantación de la Cadena de Custodia en su empresa.

Organismos organizadores

BUREAU VERITAS CERTIFICATION, S.A, . junto con AIDIMA y FEVAMA, tienen el placer de invitarle a la Jornada – Seminario “CADENA DE CUSTODIA FSC Y PEFC”, que se celebrará en las instalaciones de AIDIMA,  C/ Benjamín Franklin Nº 13, Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), el lunes 14 de junio de 2010, a las 9:30 horas.

PROGRAMA:

9:00 h. Acreditación de invitados y entrega de documentación

9:30 h. Presentación Jornada e Introducción Histórica,
Dña. Rosa Mª Pérez Campos, Jefe Laboratorio de Materiales y Medio Ambiente de AIDIMA.

10:00 – 10:30 h. Compra Verde, Ecoetiqueta, Ecodiseño,
Dña. Patricia Boquera, Técnico Departamento de Materiales y Medio Ambiente de AIDIMA.

10:30 – 11:00 h. Cadena de Custodia FSC y PEFC diferencias y similitudes, Tipos de Certificados, Dña. Marta Pascual, Responsable Técnico de Certificación Forestal de BUREAU VERITAS.

11:00 – 11:15 h Metodología e Implantación de las Normas,
Dña. Patricia Boquera, Técnico Departamento de Materiales y Medio Ambiente de AIDIMA.

11:15 – 11:45 h. Proceso de Certificación de la Cadena de Custodia,
Dña. Marta Pascual, Responsable Técnico de Certificación Forestal de BUREAU VERITAS.

11:45 h. Coloquio

Si desea participar tan sólo tiene que solicitarlo  info@aidima.es indicando en el asunto

INSCRIPCIÓN Jornada CADENA DE CUSTODIA FSC Y PEFC

Temas: , , , ,

Comentarios

    01

    […] la actualidad existen distintos sistemas de certificación a nivel de bosque y de cadena de custodia, pero los más extendidos a nivel mundial, son PEFC y FSC, siendo además los dos únicos sistemas […]

    02

    […] certificación forestal PEFC, que garantiza el proceso sostenible de trazabilidad de la madera y el FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes […]

    03

    […] por PEFC para poder servir materia prima a SOLO TIMBER; la empresa, por su parte, guarda copia del Certificado de la Cadena de custodia (PEFC), en el que se indica el alcance y el periodo de validez del mismo. Si un proveedor no tiene […]

    04

    […] o productos de madera con sello FSC o certificaciones […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima