Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > LIBERFUSTA desarrolla una puerta de madera resistente al fuego

1

LIBERFUSTA desarrolla una puerta de madera resistente al fuego

LiberfustaDedicada a la fabricación de puertas técnicas de HPL, LIBERFUSTA se ha especializado en la fabricación de puertas de compacto para edificios con alto trasiego de personal como hospitales, colegios y otros edificios públicos. En este contexto, la importancia no sólo de cumplir con los estándares de prevención de incendios, sino de ofrecer a sus clientes un valor añadido al producto, es evidente y, dado que el mercado objetivo de la empresa demanda cada vez más este tipo de valores diferenciales en este tipo concreto de producto, casi vital.

Taquillas de LIBERFUSTA en unos vestuariosEste planteamiento base es el que ha motivado la apuesta decidida de LIBERFUSTA por la innovación, a la hora de emprender un proyecto de I+D consistente en desarrollar una puerta de madera con propiedades de resistencia al fuego.

Para el desarrollo del proyecto se llevarán a cabo las siguientes tareas:

  • Identificación de los cambios en el diseño de las puertas convencionales de madera con el fin de obtener puertas con prestaciones de seguridad frente al fuego.
  • Estudio de los diferentes materiales y componentes que pueden ser incorporados para formar parte de puertas cortafuego de madera.
  • Desarrollo de una puerta de madera con prestaciones de seguridad frente al fuego mediante la incorporación de elementos específicos tales como materiales aislantes en la hoja de la puerta, herrajes (dispositivos de apertura y cierre) y elementos de aislamiento para sellado de las holguras presentes entre los distintos componentes de la puerta.

Puertas técnicas desarrolladas por LiberfustaEs importante considerar que una puerta cortafuego es un conjunto completo formado por: hoja, cerco, herrajes y productos auxiliares (juntas, elementos intumescentes, aislantes, etc). Así pues, una hoja de puerta nunca se podría considerar, de forma aislada, como una puerta resistente al fuego y por lo tanto los ensayos y estudios de resistencia al fuego y su correspondiente clasificación, se realizó sobre el conjunto.

Así, para la caracterización del comportamiento frente al fuego del conjunto puerta cortafuego, se le sometió a un ensayo de resistencia al fuego de acuerdo con las normas de ensayo UNE-EN 1363-1 y UNE-EN 1634-1, consiguiendo a su conclusión el resultado apropiado para la obtención de la clasificación esperada (EI260), en cuanto a estructura y configuración de la hoja, herrajes, elemento vidriado, rejilla de ventilación, etc.

LIBERFUSTA está en tramites para la obtención del sistema español de certificación forestal PEFC, que garantiza el proceso sostenible de trazabilidad de la madera y el FSC, que garantiza al consumidor que los productos forestales certificados proceden de montes aprovechados de manera racional. Por tanto, el espíritu innovador y de desarrollo sostenible no son conceptos nuevos para esta empresa cuyos procesos productivos se caracterizan precisamente por su flexibilidad en aras de una mejor y mayor adaptación a las necesidades del mercado en cada proyecto que acomete.

No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01

    […] RECUBRIMIENTOS MAPER, S.L. | RED CONTROL | TALLERES LUARTO | LAMPARAS RAFAEL TORMO | WORT EUROPE | LIBERFUSTA, S.L | DOOR SYSTEM, S.L | ARTEMADE, S.A. | ENADIRECT COMERCIAL, S.L. | MIRELE HOME, S.L.U. | VIABLE […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima