Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Actiu obtiene el certificado de Cadena de Custodia PEFC

1

Actiu obtiene el certificado de Cadena de Custodia PEFC

actiu-pefcValencia, 13/11/2009
El organismo certificador  PEFC que estuvo presente en la edición número 34 de la Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble (Maderalia), hizo entrega del certificado de la Cadena de Custodia PEFC a ACTIU.

En la ceremonia de entrega se organizó un interesante coloquio donde se abordaron la importancia de la ecoinnovación en las empresas del sector de la madera y el mueble.  La implantación de la certificación forestal y la Cadena de Custodia, se trataron como temas de fundamental importancia en las políticas de responsabilidad social corporativa de las empresas y las garantías que proporcionan a los consumidores.

Al final de este acto, Virgilio Fernández, gerente de la empresa,  tras una interesante reflexión de lo importante que la SOSTENIBILIDAD para ACTIU, recibió el certificado de Cadena de Custodia PEFC.

Con la obtención del PEFC, llevada a cabo por AENOR, muestra su cumplimiento en las normativas de “compra verde”. Con este certificado aseguramos que nuestro aprovisionamiento de madera o derivados procede de proveedores certificados con la misma norma.

Para complementar con los requisitos de compra verde, Actiu recibirá además el certificado ECODISEÑO– 15031, que asegura nuestro compromiso ambiental a todos los niveles; consumo materia, diseño, producción y logística.

Enlaces:
Página web de Actiu
Visualice el catálogo de Actiu en Webmueble

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

    01

    […] está en tramites para la obtención del sistema español de certificación forestal PEFC, que garantiza el proceso sostenible de trazabilidad de la madera y el FSC, que garantiza al […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima