Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Fabricantes portugueses apuestan por exponer en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia

1

Fabricantes portugueses apuestan por exponer en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia

• Representantes de Feria Hábitat Valencia acuerdan con las asociaciones portuguesas de mueble,
iluminación y textil la participación de numerosas firmas lusas en la próxima edición de septiembre.

• Portugal es el segundo mercado más importante para el mueble español tanto en exportaciones
como en importaciones.

Valencia, 31/03/2010
Feria Hábitat Valencia ha cerrado distintos acuerdos con las principales patronales portuguesas del sector del hábitat para la participación en su próxima edición de una nutrida representación de fabricantes portugueses de mobiliario, iluminación y textil para el hogar. Estas entrevistas se establecieron la primera semana de marzo con motivo de la puesta en escena en Oporto del certamen Export Home, la feria más importante del hábitat en Portugal y en la que se mantuvieron reuniones con los dirigentes de APIMA, Associação Portuguesa das Indústrias de Mobiliário e Afins, AIPI, Associação dos Industriais Portugueses de Iluminação, y representantes de la asociación de textil Modtissimo. En las mismas, se establecieron acuerdos para facilitar la presencia en Feria Hábitat Valencia 2010 de fabricantes portugueses a través de las distintas acciones de promoción internacional establecidas por estos organismos.

Además, los representantes de Feria Hábitat Valencia que estuvieron en Export Home intensificaron los contactos con firmas portuguesas de primer nivel para comprobar su predisposición a exponer en la próxima cita de septiembre. En Allí se pudo comprobar la disponibilidad tanto de las firmas que ya han expuesto en Feria Hábitat Valencia como con otros fabricantes, que se han mostrado muy abiertos a participar por primera vez en Valencia debido, fundamentalmente, a la proyección internacional de la misma. En su última edición, Feria Hábitat Valencia acogió la presencia de 21 expositores portugueses, cifra que se prevé se vea superada ampliamente en la próxima edición de septiembre.

A través del stand informativo de Feria Hábitat Valencia en Export Home Oporto, numerosos comercios y grandes distribuidores portugueses se han mostrado interesados a acudir en septiembre a Valencia. Del mismo modo, se ha aprovechado la dimensión internacional de Export Home para contactar con importadores de mercados como Angola o Rusia que también se han interesado por la oferta del hábitat ‘Made in Spain’ que estará presente el próximo mes de septiembre en Valencia.

Portugal, un mercado prioritario
Portugal es uno de los mercados más importantes para el hábitat español, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda. Según el balance realizado recientemente por Anieme, Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, y correspondiente a la totalidad de 2009, Portugal es el segundo mercado internacional donde más se compra mueble español, tan sólo por detrás de Francia. En 2009, los fabricantes españoles vendieron muebles en Portugal por valor de 190’279 millones de euros, un 14’4% del total de las exportaciones españolas de muebles.

Esta cifra supone un descenso del 9’8% respecto a 2008, un porcentaje que evidencia que, pese a la contracción mundial de los mercados, España ha logrado conservar en cierta forma su competitividad en este mercado.

Por otro lado, España también es un mercado clave para la industria lusa del hábitat ya que Portugal es el segundo país, sólo por detrás de China, que más mueble exporta a nuestro país. El total de las importaciones de mueble portugués ascendió en 2009, según las cifras de Anieme, a 260’212 millones de euros, un 12’4 % del total de mueble que se importa en España y un descenso del 8’5 % en tasas interanuales. Es destacable que las importaciones procedentes de Portugal son las que mejor han resistido la caída de la demanda en España de los cinco países que lideran el ranking de las importaciones españolas de muebles (China, Portugal, Italia, Alemania y Polonia). Este hecho evidencia el interés de las firmas portuguesas por afianzar su presencia en el mercado español y exponer en la principal feria española del sector, Feria Hábitat Valencia.

Al respecto, para la presidenta del certamen líder del hábitat ‘Made in Spain’, María José Guinot, “en 2010 vamos a tener una oferta de firmas internacionales de primer nivel, y en este ámbito, Portugal tiene un papel relevante con la presencia de firmas lusas del hábitat de calidad, innovadoras y con un producto acorde con los estándares y exigencias previstos para una evento de alta gama como Feria Hábitat Valencia”. Según explica la empresaria castellonense, “el interés del hábitat portugués por estar en septiembre en Valencia muestra que nuestra feria es una plataforma excepcional de negocio tanto para el mercado doméstico como para los mercados internacionales”.

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    31 marzo 2010 a las 8:37 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: • Representantes de Feria Hábitat Valencia acuerdan con las asociaciones portuguesas de mueble, iluminación y textil la participación de numerosas firmas lusas en la próxima edición de septiembre. • Portugal es el se……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima