Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > El Salón de Diseño Internacional de Cocina, Dic, de promoción por España

1

El Salón de Diseño Internacional de Cocina, Dic, de promoción por España

Eva Arguiñano

Eva Arguiñano

Valencia, 24/03/2010
Diseño Internacional de Cocina, DIC, celebró su primera edición en 2009. Surge como un club de marcas especializado con carácter bienal y con el objetivo de presentar una oferta única en España. Durante 2010 se plantea una nueva fórmula de participación como antesala de su la próxima edición que se celebrará de nuevo en 2011.

Diseño Internacional de Cocina – amueblamiento, equipamiento y decoración, bodega y outdoor Kitchen- ha iniciado su promoción por territorio nacional para presentar los Talleres I+D+i, un proyecto innovador, capitaneado por el Instituto Tecnológico del Mueble, AIDIMA y que abrirán sus puertas en Hábitat Valencia 2010.

Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco o Navarra son las primeras paradas escogidas para presentar los Talleres I+D+i. “Hemos mantenido entrevistas con las empresas líderes en vanguardia del sector de cocina para mostrar un nuevo formato de participación y hemos conseguido una receptividad muy alta. Se está gestando una nueva plataforma para cocina que busca además la ampliación de familias de producto” señala José Manuel Ponz, director de DIC.

Durante los próximos meses, la Feria Diseño Internacional de Cocina seleccionará a un grupo de empresas del mueble y equipamiento de cocina para debatir con los principales restauradores nacionales sus ideas sobre como debe ser la cocina actual.

Con un formato de taller creativo, los Encuentros permitirán conocer cómo influye el modo de cocinar y la gastronomía de cada cocinero en el diseño de su cocina y de sus elementos. También se abordarán los aspectos sociales que entran en juego a la hora de sentarse a la mesa como punto de partida para integrar espacios de cocina con espacios de comedor pensando en la vida real. Una experiencia que permite al fabricante conocer de primera mano las necesidades del usuario.

Destino: Feria Hábitat Valencia
Las ideas que surjan de estos Talleres serán el punto de partida para que las empresas fabricantes realicen prototipos de cocina pensadas para el usuario actual, con criterios de calidad, creatividad, diseño y ergonomía y que serán expuestos en Feria Hábitat Valencia 2010 del 28 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia.

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01
    24 marzo 2010 a las 11:05 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Eva Arguiñano Valencia, 24/03/2010 Diseño Internacional de Cocina, DIC, celebró su primera edición en 2009. Surge como un club de marcas especializado con carácter bienal y con el objetivo de presentar una oferta única ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima