Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME viaja con 12 empresas españolas del mueble a Angola

0

ANIEME viaja con 12 empresas españolas del mueble a Angola

ANIEME ha organizado una misión comercial a Angola contando con la participación de 12 empresas españolas fabricantes de mueble de hogar e instalaciones que se desarrollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Las empresas se reunirán con importadores en Luanda, la capital angoleña, con el objetivo de presentar sus colecciones y cerrar acuerdos comerciales

Con una amplia variedad de oferta de mobiliario, tanto de estilo clásico, como contemporáneo, moderno y art-decó, mueble tapizado, mobiliario de exterior, mueble de oficina, cuadros y elementos decorativos…etc. las 12 empresas de ANIEME que viajan a Angola presentarán la amplia variedad y riqueza de estilos de “Mueble de España”

Valencia, 30/11/2009
En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar ANIEME-ICEX 2009, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Angola en la que participan 12 empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Luanda, encargada de elaborar los programas de entrevistas.

Las 12 empresas que viajan a Angola, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: COLECCIÓN ALEXANDRA, ARTALDA, GENOVEVA, SOLOMANDO, MILMUEBLE, POINT, MUEBLES CANELLA, RATTAN DECO, TOSCANO MOBIL, ESQUITINO, ALPUCH y VICENTE ZARAGOZÁ.

La misión comercial que comienza hoy 30 de noviembre se extenderá hasta el próximo 4 de diciembre y tiene como objetivo fundamental  promover contactos comerciales con importadores angoleños que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en Angola.

Las entrevistas se desarrollarán durante los días 1, 2 y 3 de diciembre en Luanda. Se trata de la primera misión comercial de ANIEME a Angola, si bien la decisión de llevarla a cabo se funda en los positivos resultados del estudio de mercado previo realizado por personal de la Asociación en octubre 2008.

De este estudio previo de ANIEME se extraen, entre otras conclusiones, que el mueble español está muy bien valorado en Angola y, puesto que casi todas las importaciones y transporte los cubren las empresas angoleñas vía Portugal, España tiene en este caso una ventaja comparativa respecto a Italia.

Además, las empresas angoleñas están muy interesadas en reunirse con proveedores españoles, dada la buena reputación de la calidad y diseño del nuestros muebles, que consideran superior al portugués.

Las líneas modernas son las más demandadas en Angola, y es este tipo de mueble el que se expone en casi todas las tiendas. Sin embargo, para proyectos de gran envergadura, como amueblamiento de villas y despachos de dirección, se demanda mueble de alta gama en estilo clásico, que suele trabajarse por catálogo.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de Angola.”

Temas: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima