Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Feng Shui, una ciencia natural

0

Feng Shui, una ciencia natural

FENG SHUI… Una antigua sabiduría oriental, que trata de cómo podemos obtener mejores resultados en nuestras vidas, a partir de las mejoras que realicemos en nuestros espacios

Fēngshuǐ escrito en caracteres chinos simplificados. Fuente: Wikipedia

Fēngshuǐ escrito en caracteres chinos simplificados. Fuente de la imagen: Wikipedia

Valencia, 30/11/2009, Ana Luz Jacinto
El Feng Shui es una ciencia natural, con una antigüedad de más de 3.000 años, donde los chinos realizaban estudios del entorno, antes de decidir y construir allí sus futuros hogares. Hoy en día, el Feng Shui conserva la esencia y la raíz de esta técnica milenaria oriental, pero a su vez la ha actualizado y occidentalizado a nuestros tiempos y a nuestra propia cultura, sin que ello repercuta negativamente en su correcta aplicación, ni en sus resultados.

Al igual que antiguamente se hacían estos estudios previos, a la hora de determinar la mejor ubicación de sus hogares y cómo plantearlos de la mejor manera, el Feng Shui de hoy nos ayuda a mejorar nuestros espacios actuales o si aún no disponemos de un espacio,  irlo planteando y creando desde el principio.

El Feng Shui trata del modo en que nos afecta a nuestro bienestar físico, emocional y espiritual, todos aquellos elementos que componen nuestros espacios. Nos ayuda a entender que tanto los colores, como los materiales, las texturas, las imágenes, los elementos decorativos, la distribución del mobiliario, entre otros factores más a tener en cuenta…nos influyen de una manera o de otra, según como se hayan combinado entre ellos. Como por ejemplo:

fengshui-1

¿Qué ambiente de los dos les resulta más cálido?

El Feng Shui contempla nuestros espacios, (ya sean de nuestro propio hogar o del lugar de trabajo), como una prolongación de nuestra propia personalidad y de nuestros sentimientos. Quiero decir, si somos personas alegres, dinámicas y entusiastas, nos rodearemos de colores, texturas, formas e imágenes que desprendan la misma vibración energética o si por el contrario estamos pasando por alguna situación menos favorable, casi sin darnos cuenta, nos rodearemos de colores más apagados, más fríos e incluso de imágenes que transmitan esa misma situación.

No es de extrañar que hubo un caso en concreto, (entre otros más que hay), donde una mujer no dejaba de quejarse constantemente de sentirse sola y al realizarle un estudio se le llegaron a contabilizar sobre unas veintisiete obras de arte, (entre cuadros y figuras), de mujeres solas.

El Feng Shui considera también los elementos decorativos como seres vivos, (ya que les aportamos vida propia, con nuestros propios sentimientos y pensamientos hacia ellos).

Hagan la prueba… contemplen esta imagen:

fengshui-2

Habrá personas que al contemplar esta imagen les transmita vitalidad, movimiento, actividad y alegría; habrá otras, que les pueda llegar a trasmitir, malos recuerdos de algún viaje de placer o de negocios que realizaron a Nueva York o  habrá quien vea contaminación, estrés, agobio, etc…

Por este motivo el aplicar Feng Shui en nuestros espacios es muy personal, ya que no a todos nos vibra o resuena por igual una misma imagen u objeto.

Existen numerosos estudios…donde han comprobado que: ciertos colores, ciertos aromas, ciertas imágenes, ciertos sonidos y elementos naturales, mejoran nuestro entorno y a su vez nuestra calidad de vida.

De hecho cada vez más gente, va introduciendo y aplicando los principios del Feng Shui en sus espacios, para así convertirlos en lugares más confortables, saludables, vitales y enriquecedores. Sobre todo los arquitectos, los decoradores interioristas y un sinfín de profesionales más, buscan en el Feng Shui transmitir esa calidez y calidad a sus proyectos y obras, para que a su vez lleguen a beneficiar positivamente a sus propietarios.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima