Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME Viaja Con 7 empresas españolas del mueble a Jordania y Líbano

0

ANIEME Viaja Con 7 empresas españolas del mueble a Jordania y Líbano

– ANIEME ha organizado una misión comercial a Jordania y Líbano con la participación de 7 empresas españolas del mueble que se desarrollará del 22 al 27 de marzo.

– Las empresas españolas se reunirán con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores jordanos y libaneses en las capitales de ambos países, Amman y Beirut, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.

– Con una amplia variedad de oferta de mobiliario, tanto de estilo clásico, como contemporáneo y vanguardista, las 7 empresas de ANIEME que viajan a Jordania y Líbano en esta misión comercial presentarán la amplia variedad y riqueza de estilos del “Mueble de España”.

Valencia, 23/03/2010
En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2010, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Jordania y Líbano en la que participan 7 empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de las Oficinas Comerciales de España en Amman y Beirut, encargadas de elaborar los programas de entrevistas en Jordania y Líbano, respectivamente.

Las 7 empresas que viajan a Jordania y Líbano, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: SOHER, COLECCIÓN ALEXANDRA, TAPIZADOS DINA, ALMERICH, ACTIU, ANDREU WORLD y GRASSOLER.

La misión comercial de ANIEME, que comienza hoy, se extenderá hasta el próximo 27 de marzo y tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y decoradores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Jordania y Líbano, tanto a nivel minorista como a través del canal contract.

Actualmente, Jordania está experimentando un importante desarrollo en el sector inmobiliario y de la construcción, similar al que se da en otros países de la región del Golfo. Existen importantes proyectos turísticos en concreto en las zonas de Aqaba, Petra, el Mar Muerto y Amman. A través del canal contract las empresas españolas tienen una buena oportunidad para introducir sus productos en el mercado jordano.

En cuanto al Líbano, tras la estabilización de la situación política del país, el Gobierno libanés ha emprendido un
Plan de Reconstrucción Nacional. Dicho Plan incluye fuertes inversiones en infraestructuras hoteleras. Debido a la limitada producción local de mobiliario, las empresas libanesas dedicadas al contract están importando gran parte de los muebles destinados a este fin.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, tanto en mobiliario como en complementos de decoración destinados a grandes hoteles y residencias de lujo. En el segmento del mueble de gama media, se hace necesario diferenciar los productos de los importados de países asiáticos que resultan mucho más económicos. Por tanto, el diseño como elemento diferenciador y la calidad son requisitos necesarios para las empresas españolas interesadas en introducirse en Jordania y Líbano.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia terceros mercados que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de Jordania y Líbano”.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima