Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME viaja con 9 empresas españolas del mueble a Emiratos Árabes y Qatar

1

ANIEME viaja con 9 empresas españolas del mueble a Emiratos Árabes y Qatar

  • ANIEME ha organizado una misión comercial a Emiratos Árabes y Qatar con la participación de 9 empresas españolas del mueble que se desarrollará del 20 al 25 de marzo
  • Las empresas españolas se reunirán con importadores, distribuidores, arquitectos y decoradores de interiores en las ciudades de Abu Dhabi y Dubai (Emiratos Árabes) y Doha (Qatar), con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales
  • Con una amplia variedad de oferta de mobiliario y complementos decorativos, tanto de estilo clásico, como contemporáneo y vanguardista, las 9 empresas de ANIEME que viajan a Emiratos Árabes y Qatar en esta misión comercial presentarán la amplia variedad y riqueza de estilos del “Mueble de España”.

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2011, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Emiratos Árabes y Qatar en la que participan 9 empresas españolas del mueble y la decoración.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Dubai, encargada de elaborar los programas de entrevistas en Emiratos Árabes, las cuales se desarrollarán en las ciudades de Abu Dhabi y Dubai. Las agendas de reuniones en Qatar se han coordinado entre la Oficina Comercial y ANIEME, en base a los contactos previamente visitados por la Asociación en el mes de febrero con motivo del viaje de prospección de mercado a Qatar.

Las 9 empresas que viajan a Emiratos Árabes y Qatar, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: ESTILO MONARCA, CURVASA, OFIFRAN, MUEBLES CANELLA, DARC, HANBEL, VIRTUS, ANDREU WORLD y BD BARCELONA.

La misión comercial de ANIEME, que comenzará el próximo domingo 20 de marzo, se extenderá hasta el viernes 25 y tiene como objetivo fundamental  promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Emiratos Árabes y Qatar, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, universidades, hospitales, complejos hoteleros de lujo).

Durante los últimos años, ANIEME ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Omán, entre otros. Los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona del Middle East hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, tanto en mobiliario como en complementos de decoración. A la vista del desarrollo en que se encuentran ambos países en el sector del mueble de importación, con una estrategia a corto y medio plazo las empresas españolas pueden encontrar un interesante nicho de mercado en los diferentes países del Golfo Pérsico.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de los países del Golfo Pérsico. El interés que ha despertado esta misión comercial organizada por ANIEME con el apoyo de ICEX, con un alto grado de participación de empresas españolas del mueble y la decoración, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados”.

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    17 marzo 2011 a las 10:18 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ANIEME ha organizado una misión comercial a Emiratos Árabes y Qatar con la participación de 9 empresas españolas del mueble que se desarrollará del 20 al 25 de marzo Las empresas españolas se reunirán con importadores,……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima