Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

desarrollo sostenible

Foto 1
0

Apoyo al desarrollo sostenible del sector del mueble en Rumanía a través del proyecto SD-ECOFURNITURE

El objetivo del proyecto SD-ECOFURNITURE es crear una nueva titulación y un curso de formación innovador que pueda ayudar a las empresas del sector del mueble a adquirir nuevas competencias en la fabricación de muebles o componentes ecológicos de acuerdo con el desarrollo sostenible. Este proyecto se basa, en esta nueva edición, en tres áreas […]

leer más
XOANE-prototipo-cocina
1

D10, de Xoane, para la exposición ‘Amueblando el Hábitat de la mano con la Naturaleza’

D10, de la firma gallega Xoane, ha sido el prototipo de cocina elegido para ser expuesto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, formando parte de la muestra “Amueblando el Hábitat de la mano con la Naturaleza“. Quique Dacosta, uno de los mejores cocineros del mundo que participó en los Talleres I+D+i, […]

leer más
BOSSIA-SICI
1

Sistema Integral Bios de Bossia: funcionalidad, diseño, calidad y respeto al medio ambiente

El Sistema Integral Bios es una colección completa de amueblamiento, tanto para espacios de cocina, como para el resto de la vivienda. . Está realizada con chapa y tableros de bambú. “Se puede afirmar que Bios es una solución inteligente y elegante para la optimización de la vivienda actual“- apunta Ana Blanco , Adjunta a Dirección […]

leer más
SML-House
1

Actiu en la SML House

La SML house, equipada con mobiliario Actiu, recibe el premio de industrialización y viabilidad de mercado, en Solar Decathlon Europe 2010 La competición de arquitectura solar y sostenible, suscitada por el ministerio de vivienda español junto con el gobierno estadounidense, promueve -en el ámbito de la construcción- una firme apuesta por el desarrollo sostenible y […]

leer más
proyecto sd-ecofurniture
1

Proyecto SD-ECOFURNITURE Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible

Proyecto SD-ECOFURNITURE Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible- Formación Profesional europea para posibles productores de mobiliario ecológico o encargados de los componentes. Estilo de vida futuro. El desarrollo sostenible juega un papel fundamental en la sociedad en todos los países de la UE. El proyecto nace de los objetivos de la Estrategia Nacional Rumana para el Desarrollo Sostenible […]

leer más
medioambiente_PLEK_SP
0

Actiu en el Día Mundial del Medioambiente: productos ecológicos en entornos sostenibles

Valencia, 08/06/2010
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 Junio, Actiu lleva a cabo una iniciativa de sensibilización por el respeto al Medio Ambiente haciendo partícipes a los internautas que visiten sus redes en Internet y compartan experiencias que aporten soluciones sostenibles al alcance de todos.

leer más
Catálogo de Expormim en Webmueble
0

Catálogo de Expormim visible en Webmueble

Valencia, 15/04/2010
Expormim, el fabricante valenciano de mobiliario contemporáneo y diseño de interior y exterior, acaba de publicar una muestra de su catálogo en Webmueble, el motor de búsqueda del mueble, la decoración e interiorismo de España. Si desea ver una muestra de su catálogo en el portal, pulse en este enlace.

leer más
Cartel Fira Ferer
0

II Feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medio Ambiente de la Ribera en Guadassuar

Valencia, 03/03/2010
El próximo fin de semana, del 5 al 7 de marzo tendrá lugar la segunda edición de la Feria de Energías Renovables, Eficiencia energética y Medio Ambiente de la Ribera en Guadassuar, junto a la Feria Agrícola Industrial de gran tradición Agroguadassuar.

leer más
actiu-castallar
0

Más de 200 familias vinculadas al grupo Actiu repueblan la Sierra de L’Argueña de Castalla con especies autóctonas

Valencia, 09/02/2010
El concepto sostenible forma parte de la filosofía Actiu. Siguiendo en esta línea, el pasado sábado 6 de febrero, miembros y familiares de esta empresa de mobiliario de oficina, realizaron una jornada de convivencia familiar y plantación de diferentes especies de arbolado y arbustos propios de la región con el fin de diversificar una mayor riqueza forestal en la Sierra de L´Argueña de Castalla, una iniciativa sostenible donde 20 hectáreas del Carrascal fueron repobladas con 12 especies diferentes generando una mayor diversidad forestal y paisajística en la zona.

leer más
Ecologia-wikipedia
0

Actiu transplanta 20 hectáreas de la Sierra de L’Argueña de Castalla con alrededor de 2.500 árboles

Valencia, 05/02/2010
El grupo empresarial Actiu, uno de los principales fabricantes de mobiliario de oficina y espacios colectivos a nivel internacional, con motivo del compromiso adquirido el pasado 5 de Junio “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, convoca para el próximo sábado día 6 de febrero a las familias de sus trabajadores, colaboradores y amigos a una jornada de convivencia donde se plantarán alrededor de 2500 árboles…

leer más
0

Fallo del Concurso y Presentación de la Exposición Itinerante de Fotografía, SOStenibilitat

Valencia, 19/01/2010
El II Concurso Fotográfico Noubotànic de SOStenibilitat, impulsado por la Fundación Divina Pastora y la Falla Borrull-Dr. Peset Cervera, conocerá sus ganadores el próximo miércoles 20 de enero. Al mismo tiempo se inaugurará la Exposición Itinerante que recoja tanto las cinco obras premiadas como las 25 instantáneas seleccionadas para integrar la “MostraSOS”.

leer más
Energía eólica. Fuente: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
0

Instalación de energías renovables: finaciación y licitación

Castellón, 12/01/2010
La Cámara de Comercio de Castellón organiza el próximo 14 de enero una sesión informativa acerca de los requisitos y procedimientos necesarios para la implementación de energías renovables en el ámbito municipal.

leer más
Contenedores basura. Fuente: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
0

Estas navidades se han recogido 12.456 toneladas de residuos urbanos en Valencia

Valencia, 07/01/2010
Durante el periodo del 23 de diciembre del 2009 al 6 de enero de 2010, ambos inclusive, se han recogido un total de 12.456 Toneladas de residuos urbanos, que frente a las 12.956 Toneladas del mismo periodo del año anterior, supone un descenso del 3.86% de residuos recogidos, según informa la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

leer más
Alta mar. Fuente: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
0

IBERDROLA INGENIERÍA lidera el mayor proyecto mundial en la investigación de energías renovables oceánicas

Valencia, 07/01/2010
IBERDROLA INGENIERÍA, junto con otras 19 empresas y 25 centros de investigación españoles, lidera un consorcio que desarrollará el mayor proyecto mundial de I+D+i sobre energías renovables oceánicas. Esta iniciativa, denominada Ocean Lider, cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros.

leer más
Contenedores de residuos sólidos urbanos. Fuente: http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
0

Los castellonenses han vertido 13.300 kilos de residuos en el ecoparque de la ciudad durante el 2009

Castellón, 04/01/2010
El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha destacado el alto grado de compromiso del consistorio con la sostenibilidad y el medio ambiente, y, en el mes de octubre del 2001 se creó el ecoparque de la ciudad “con el fin de disponer de unas instalaciones modélicas que facilitara a los ciudadanos el reciclaje de los residuos”.

leer más
Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima