Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Proyecto SD-ECOFURNITURE Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible

1

Proyecto SD-ECOFURNITURE Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible

Proyecto SD-ECOFURNITURE Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible- Formación Profesional europea para posibles productores de mobiliario ecológico o encargados de los componentes. Estilo de vida futuro.

El desarrollo sostenible juega un papel fundamental en la sociedad en todos los países de la UE. El proyecto nace de los objetivos de la Estrategia Nacional Rumana para el Desarrollo Sostenible (NDDS) Horizontes: 2013-2020- 2030:

-Desarrollar el capital humano y aumentar la competitividad enlazando la educación y el  aprendizaje permanente al mercado laboral
-Creación de conocimiento a través de la obtención de resultados científicos y tecnológicos de vanguardia, aumentando la presencia internacional de la investigación rumana, promoviendo la  transferencia de resultados a la economía y la sociedad.

Estos objetivos llevaron a la necesidad de construir una asociación sólida entre organizaciones rumanas y los principales actores en el campo de la investigación y la educación de Europa según se muestra a continuación:

ASOCIACIÓN DE FORESTALES RUMANOS (ASFOR) -el promotor y el beneficiario del proyecto es una organización profesional de empresarios que representan el interés general en la explotación de la madera y la industria de la transformación de la madera a nivel nacional e internacional. Campo de especialización: formación de un marco jurídico apropiado para los sectores forestal y de productos de la madera; llevar a cabo y aplicar una estrategia de desarrollo sostenible, desarrollar relaciones de cooperación, oferta de formación profesional, etc.

Página web: www.asociatiaforestierilor.ro

INL INOVAREA LEMNULUI – coordinador responsable del proyecto- fue establecido en el año 2003 como respuesta a una necesidad del mercado, y tiene como principal objetivo el crecimiento del sector de la madera y del mueble. La empresa desarrolló un colectivo fuerte en consultoría de gestión, marketing e ingeniería. Empezó diseñando planes y estrategias, y construyendo empresas paso a paso. Debido a que nuestra industria aumenta de valor a través del valor humano, nosotros los apoyamos con cursos de formación especializada, muchos de ellos obtenidos a través de programas de formación internacionales.

 Página web:  ww.inl.com.ro

NEOPOLIS -es un centro de formación de la Cámara de Comercio de la región de Drome reconocido en la región como la única organización de formación dedicada al desarrollo sostenible y la construcción ecológica. Ofrece 50.000 horas de formación al año a 300 empresas y 40.000 horas de formación en estas áreas.

Página web: www.neopolis.ro

FCBA INSTITUT TECHNOLOGIQUE FORÊT CELLULOSE BOIS-CONSTRUCTION AMEUBLEMENT -aúna todo el campo de la madera en Francia. FCBA es una herramienta para empresas dedicadas al “bosque, la celulosa, la madera y los muebles“. Sus objetivos: la investigación, la innovación, el desarrollo de los negocios, la información, el asesoramiento, la formación, la normalización y la certificación. FCBA está reconocido como centro de formación número: 11750079975.

Página web: www.fcba.ro

AIDIMA: INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES -es una asociación privada de investigación sin ánimo de lucro constituida en 1984. Su principal objetivo es contribuir a aumentar la  competitividad de los sectores del mueble, de la madera, del embalaje y empresas afines, centrándose en la calidad, la formación, la información, la salud y la seguridad, el conocimiento, el análisis de mercado, en temas medioambientales además de en promover la innovación para mejorar la gestión empresarial en las áreas del  diseño, producción y transformación, la comercialización y el fortalecimiento de la exportación.

Página web: www.aidima.es

AMLEDO & CO -está especializada en Desarrollo de Proyectos, Comercialización, Comunicación y Recursos Humanos. La empresa tiene una gran experiencia en llevar a cabo proyectos grandes y pequeños en nombre de la industria maderera y del mueble en Suecia.

Página web: www.amledo.com

El objetivo del proyecto es crear una nueva titulación y un curso de formación innovador que pueda ayudar a las empresas del sector del mueble a adquirir nuevas competencias en la fabricación de muebles o componentes ecológicos de acuerdo con el desarrollo sostenible.

proyecto sd-ecofurniture

Nuestro proyecto se basa en 3 áreas de transferencia de innovación:

-Innovación de la investigación en Rumania en el campo de los muebles ecológicos.
-Transferencia entre los socios de conocimiento, materiales y resultados de proyectos previos.
-Metodologías y prácticas innovadoras en el campo de la formación profesional

Valor añadido europeo:
-resultados de calidad conforme a la calidad del consorcio y su conocimiento.
-difusión de los resultados en Europa.
-resultado final: nueva titulación y certificación en el campo de los muebles ecológicos.
-creación de un marco para el desarrollo sostenible en todas las áreas: medioambiental, social y económica.

Los primeros resultados del proyecto se hicieron patentes en la primera reunión del Consorcio que tuvo lugar en Bran, Rumania, entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2010. A través de una investigación descriptiva identificamos actividades generales, competencias, conocimientos y habilidades necesarias para formar la base para producir muebles ecológicos. En nuestra investigación futura encontramos que las actividades más importantes son las competencias, el conocimiento, las habilidades y las habilidades sociales que formarán la “descripción del puesto de referencia“ de la nueva titulación.

Si desea seguir recibiendo nuestra circular electrónica y/o formar parte de nuestra próxima encuesta no dude en visitar nuestras páginas web y contactarnos:

Coordinadora del proyecto, en Rumania: Catalina Constantin.
Dirección de correo electrónico: catalinatoader2003@yahoo.com
Responsable del proyecto en España: Mª José Llaudes.
Dirección de correo electrónico: formacion@aidima.es

Proyecto SD-ECOFURNITURE (Proyecto Mobiliario Ecológico-Desarrollo Sostenible- Formación Profesional europea para posibles productores de mobiliario ecológico o encargados de los componentes. Estilo de vida futuro) es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente, Leonardo da Vinci, Transferencia de Innovación, que comenzó el 10 de febrero de 2010 y continuará durante dos años.

Programa de Aprendizaje Permanente.
LLP-LdV-TOI-2009-RO-011
Dirección General para la Educación y la Cultura
Este proyecto está financiado por el Programa Leonardo de la Comisión Europea (CE).

ANPCDEFP y la CE no se hacen responsables del contenido de esta circular. 

 lifelong learning programme sd-ecofurniture

Temas: , , ,

Comentarios

    01

    […] del sector del mueble, la madera e industrias afines. Este mes merecen especial atención la Ley de Economía Sostenible, la creación del ICEX y el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima