Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Más de 200 familias vinculadas al grupo Actiu repueblan la Sierra de L’Argueña de Castalla con especies autóctonas

0

Más de 200 familias vinculadas al grupo Actiu repueblan la Sierra de L’Argueña de Castalla con especies autóctonas

Actiu, uno de los principales fabricantes de mobiliario de oficina, fiel a su filosofía sostenible y humana, realizó el pasado sábado 6 de febrero una jornada de convivencia en donde trabajadores, colaboradores, familiares y amigos repoblaron más de 2700 árboles en el paraje del Carrascal de Castalla.

Valencia, 09/02/2010
El concepto sostenible forma parte de la filosofía Actiu. Siguiendo en esta línea, el pasado sábado 6 de febrero, miembros y familiares de esta empresa de mobiliario de oficina, realizaron una jornada de convivencia familiar y plantación de diferentes especies de arbolado y arbustos propios de la región con el fin de diversificar una mayor riqueza forestal en la Sierra de L´Argueña de Castalla, una iniciativa sostenible donde 20 hectáreas del Carrascal fueron repobladas con 12 especies diferentes generando una mayor diversidad forestal y paisajística en la zona.

Esta acción de reforestación de la sierra de L´Argueña conecta con la vocación mostrada por el grupo industrial ubicado a la vanguardia de la defensa del medio ambiente.

La firma, quien mantiene este espíritu en los procesos de fabricación de sus productos y complementos para la oficina, posee certificados que avalan su compromiso durante todo el proceso productivo; certificados como la ISO 14001 de gestión ambiental, el certificado PEFC donde se reconoce que la madera empleada procede de bosques controlados sin riesgo ó la UNE 150301 de ECODISEÑO otorgada por Aenor. Además Actiu es miembro del Consejo de Construcción Verde de España, trabajando así para lograr que los edificios sean más sostenibles y rentables.

En cuanto a sus instalaciones, el Parque Tecnológico Actiu, son pioneras en el reaprovechamiento de elementos naturales como la luz o el agua. Diseñadas por el arquitecto valenciano Jose Mª Tomas Llavador, son valoradas por su capacidad para compatibilizar la industria con la sostenibilidad del entorno, produciendo un menor impacto en el medioambiente y consiguiendo que sean mejores para las personas que trabajan en ellas, intentando así aunar beneficio, planeta y personas.

Actiu en las redes sociales
– Puede ver más fotografías del evento en su página de facebook.
– Visualizar imágenes del evento en alta resolución: Álbum web Picasa

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima