Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Novedades legislativas del mes de mayo

2

Novedades legislativas del mes de mayo

Novedades de la legislación vigente el mes de mayoHe aquí un breve extracto de las novedades que, en materia de legislación vigente, tanto en el ámbito nacional como autonómico, son ya de aplicación o lo serán de forma inminente y que, de algún modo, resultan de especial interés para los profesionales del sector del mueble, la madera e industrias afines. Este mes merecen especial atención la Ley de Economía Sostenible, la creación del ICEX y el Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana.

Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.

La Ley de Economía Sostenible es una de las piezas más importantes de la estrategia nacional en lo que a Medio Ambiente se refiere ya que aborda, transversalmente y con alcance estructural, muchos de los cambios que, con rango de ley, se han considerado necesarios para incentivar y acelerar el desarrollo de una economía más competitiva e innovadora y capaz tanto de renovar los sectores productivos tradicionales como de abrirse decididamente a las nuevas actividades demandantes de empleos estables y de calidad.

Texto de la Ley de Economía Sostenible publicado en el BOE

Creación del ICEX

Real Decreto-ley 4/2011, de 8 de abril, de medidas urgentes de impulso a la internacionalización mediante la creación de la entidad pública empresarial “Instituto Español de Comercio Exterior” (ICEX). Este Real Decreto-ley tiene como fin adaptar el ICEX al contexto actual, potenciando su capacidad de actuación y financiación, especialmente dirigida a las PYMES, transformando su naturaleza jurídica de un ente público de carácter administrativo a una entidad pública empresarial.

Texto del Real Decreto-ley sobre el ICEX publicado en el BOE

Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la Comunitat Valenciana

Se trata de una Ley de ámbito y aplicación autonómico que tiene por objeto, tal y como reza en su texto publicado en el DOCV, “la protección, defensa y promoción de los derechos y legítimos intereses de los consumidores y usuarios en el territorio de la Comunitat Valenciana, en cumplimiento del mandato del artículo 51, apartados 1 y 2, de la Constitución Española, y en el ejercicio de las competencias que a la Generalitat le atribuyen los artículos 9.5 y 49.1.35.ª del Estatut d’Autonomia de la Comunitat Valenciana”.

Texto del Estatuto de los Consumidores y Usuarios de la CV, publicado en el DOCV

Conozca algo más sobre la vigilancia tecnológica y competitiva.

Esta información se obtiene con la colaboración de ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene.
asfel@noticiashabitat.com

Temas: , , , , , ,

Comentarios

    01
    20 mayo 2011 a las 11:28 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: He aquí un breve extracto de las novedades que, en materia de legislación vigente, tanto en el ámbito nacional como autonómico, son ya de aplicación o lo serán de forma inminente y que, de algún modo, resultan de espec……

    02

    […] este objetivo se van a desarrollar planes en varias áreas clave: contacto con la industria, legislación y reglamento, efectos de la salud y temas mediomabientales. IPPIC (International Paint and Printing […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima