Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Madera y Materiales > La ONU y la OMS apuestan por eliminar el plomo en las pinturas

1

La ONU y la OMS apuestan por eliminar el plomo en las pinturas

La ONU apuesta por eliminar el plomo en las pinturas industrialesEl programa medioambiental de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud aprobaron en su última reunión conjunta una nueva alianza global para eliminar el plomo en las pinturas con el objetivo de prevenir la exposición infantil a este material en pinturas decorativas y minimizar así los riesgos de exposición laboral en pinturas industriales.

Para conseguir este objetivo se van a desarrollar planes en varias áreas clave: contacto con la industria, legislación y reglamento, efectos de la salud y temas mediomabientales. IPPIC (International Paint and Printing Ink Council) participa en las reuniones y ha reafirmado la necesidad de apoyar restricciones razonables sobre el uso del plomo.

En la actualidad, cuatro compuestos de plomo aparecen en la lista de sustancias de alta preocupación de la ECHA, por lo que en el futuro su uso estará sujeto a autorización.

Conozca algo más sobre la vigilancia tecnológica y competitiva.

Esta información se obtiene con la colaboración de ASFEL, Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene.
asfel@noticiashabitat.com

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01
    24 mayo 2011 a las 9:40 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El programa medioambiental de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud aprobaron en su última reunión conjunta una nueva alianza global para eliminar el plomo en las pinturas con el objetivo de prevenir la……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima