Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La Unión de Consumidores solicita una norma que regule el tamaño mínimo de la letra de los contratos

0

La Unión de Consumidores solicita una norma que regule el tamaño mínimo de la letra de los contratos

Valencia, 28/08/2009
La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana ha solicitado a la Dirección General de Comercio y Consumo y el Instituto Nacional de Consumo la elaboración de una norma que regule el tamaño mínimo que debe tener la letra utilizada en las condiciones generales de los contratos.

La mayoría de las empresas prestadoras de servicios (telefonía, agua, gas, seguros etc.) utilizan como documento contractual para contratar con los consumidores las condiciones generales de los contratos. En estos documentos las cláusulas contractuales están redactadas en un papel autocalcable y el tamaño de la letra es diminuto, impidiendo en muchas ocasiones leer su contenido con claridad y, por tanto, las condiciones que la compañía impone.

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana esta situación provoca una situación de indefensión y subordinación de los intereses de los consumidores a las grandes empresas, además de un incumplimiento de las normas de defensa del consumidor (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre) que establece la legibilidad y claridad en los contratos. Por lo tanto, ha solicitado a las administraciones competentes en consumo que promuevan la elaboración de esta norma de manera que garantice al consumidor la legibilidad de las condiciones de los contratos.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima