Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Novedades de mayo en tendencias de iluminación

2

Novedades de mayo en tendencias de iluminación

Durante el mes de mayo, como parte de nuestra particular investigación de las novedades en lo que diseño y nuevas tendencias de iluminación se refiere, nos encontramos con estas tres joyas escogidas: la colección Natura, de Héctor Serrano, la gama Omega, de BJC, y la lámpara Bulba, de Igno Maurer.

Novedades en luminariasCOLECCIÓN NATURA DE LA MEDITERRANEA

La mediterránea ha presentado recientemente la colección Natura, una línea de jarrones y lámparas diseñada por el artista valenciano afincado en Londres, Héctor Serrano. La firma valenciana reúne en Natura los valores que la caracterizan: un diseño innovador unido al uso de materiales sostenibles.

Colección Natura, del valenciano Héctor SerranoLa combinación entre el corcho y el vidrio aporta a esta serie un carácter innovador además de sostenible. Las formas suaves de cada elemento contrastan con la mezcla de materiales y texturas. A nivel técnico el corcho permite solucionar la unión entre base y tulipa, sin ninguna pieza extra, utilizando menos recursos y material. Además, se usa con bombillas de bajo consumo.

OMEGA

La gama Omega de BJC ha sido proyectada, diseñada y realizada para ofrecer una gran diversidad de soluciones de iluminación en espacios exteriores excesivamente oscuros.

Gracias a la incorporación de un difusor circular de policarbonato transparente, la luz se proyecta uniformemente ofreciendo un campo de iluminación más amplio, siempre controlado por un paralumen de anillos de aluminio anodizado y pintados en su cara exterior para limitar la contaminación lumínica.

El diseñador industrial André Ricard creó este modelo para que se integrara a la estética y estructura de cualquier espacio. Está disponible en blanco, negro, gris y gris forja.

LÁMPARA DE SOBREMESA BULBLa lámpara Bulb, creación de Igno Maurer

La lámpara de sobremesa Bulb destaca por sus sencillas y básicas formas y su natural estructura que recuerda el diseño de una clásica bombilla. Creada y editada por Igno Maurer, esta serie proporciona una agradable luz directa.

Conozca algo más de la vigilancia tecnológica y competitiva.

La información de tendencias de diseño de iluminacion se obtiene en colaboración con FEDAI-DEC, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa
fedai-dec@noticiashabitat.com

Temas: , , , , ,

Comentarios

    01
    16 mayo 2011 a las 8:26 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante el mes de mayo, como parte de nuestra particular investigación de las novedades en lo que diseño y nuevas tendencias de iluminación se refiere, nos encontramos con estas tres joyas escogidas: la colección Natura, ……

    02

    […] Mantra celebra este año por todo lo alto su primeros y exitosos diez años en el mundo de las luminarias, adentrándose con decisión y plenas garantías de continuidad en el éxito, en su segunda década […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima