Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Diseño Internacional de Cocina 2009 estrena ‘Proyecto Papila’

0

Diseño Internacional de Cocina 2009 estrena ‘Proyecto Papila’

– Del 21 al 26 de septiembre, Diseño Internacional de Cocina en Feria Valencia
– PAPILA promueve el trabajo de jóvenes diseñadores

Diseño Internacional de Cocina, que se celebra del 21 al 26 de septiembre en el seno de Ideas&Pasión Feria Habitat Valencia, ha puesto en marcha el proyecto PAPILA, una iniciativa cultural pionera que promoverá la entrada de nuevos diseñadores en el sector industrial de cocinas.

PAPILA es un espacio dinámico y trasgresor que apuesta por la cultura del diseño y los jóvenes diseñadores a través de dos proyectos: Food Design y La Cocina Nómada.

Food Design
Cerca de 40 propuestas de jóvenes creadores y escuelas de diseño de toda España han sido seleccionadas para formar parte de Food Design, una exposición sobre”una nueva disciplina de diseño en la que se toma la comida como un material a diseñar con un enfoque totalmente ajeno a la gastronomía tradicional. Se estudia la experiencia y la forma en la que se toman los alimentos para alterar y mejorar su ergonomía, funcionalidad, interactividad, comunicación…”, señala Alberto Arza, coordinador del proyecto PAPILA.

Un pan con forma de cajita donde depositar una sortija o unas verduras con forma de golosinas son algunos de los ejemplos que se presentarán en Food Design.

La Cocina Nómada
La Cocina Nómada presenta la colaboración de dos destacados jóvenes diseñadores como Alicia Pellicer y Marcos Martínez (Ebualà) que conjuntamente con una destacada firma del sector como Cuindec han indagado en la movilidad y adaptabilidad de la cocina del futuro.

La cocina ha sido tradicionalmente un espacio inmóvil y uno de los pocos elementos que no nos podemos llevar cuando nos mudamos de casa. Partiendo de esa premisa, “la Cocina Nómada incorpora la movilidad y adaptabilidad a la cocina, respondiendo a las nuevas tipologías de hogares como grandes espacios compartidos, estudios y oficinas, pisos pequeños donde se juntan diferentes espacios”, asegura Arza.

Cocina en Vivo
Los cocineros integran uno de los colectivos más destacados en la difusión, a través de sabores y olores, del Made in Spain por todo el mundo. En este sentido, Cocina en Vivo se convertirá en uno de los platos fuertes de Diseño Internacional de Cocina de la mano de grandes figuras de la restauración como Eva Arguiñano. Además, los mejores talentos de la Comunidad Valenciana como  Mª Carmen Vélez de La Sirena, Mª José San Román de Monastrell o José Luis Ten de Les Nits también estarán presentes.

La gran cocina se plantea como un espacio en el que adquieren valor los elementos que la integran a través de la preparación de platos de la mano de profesionales de los fogones, pero también, se plantea como un espacio worshop en el que las empresas que participan en el proyecto puedan tener su punto de encuentro integrados en el mismo marco expositivo.

Diseño Internacional de Cocina estrena proyecto para perfilarse como escaparate del sector de cocina y equipamiento. Es el espacio para la información y la formación pero con el objetivo prioritario de ser plataforma de negocio.

“La iniciativa de la Cocina en Vivo surge con el convencimiento de ser el escenario perfecto en el que las empresas expositoras pongan en valor sus productos de la mano de los grandes de la cocina. Una actividad creada para  prescriptores y visitantes al certamen para comprobar in situ el valor de un espacio que gana protagonismo dentro del gran concepto del hábitat”, afirma José Manuel Ponz, responsable de Diseño Internacional de Cocina.

Diseño Internacional de Cocina, presentará un club de marcas con firmas líderes nacionales y extranjeras y  contará con una agenda repleta de acciones paralelas con el objetivo de generar valor añadido.

Más información:
Web: www.ideaspasion.com
Facebook: http://www.new.facebook.com/pages/Ideas-Pasion/86940668749?ref=ts
Twitter: http://twitter.com/ideaspasion
Flickr: http://www.flickr.com/photos/ideaspasion

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima