Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > El Salón nude 09 impulsa a los nuevos diseñadores y demuestra que la creatividad no está en crisis

0

El Salón nude 09 impulsa a los nuevos diseñadores y demuestra que la creatividad no está en crisis

nude 2009 ha hecho pública la selección de los 32 proyectos que conformarán la exposición de la octava edición del Salón, del 21 al 26 de septiembre en Feria Valencia.

nude_valencia

El comité de selección encargado de evaluar los proyectos presentados, ha destacado “la dificultad de descartar trabajos, por la calidad y nivel de los objetos”. Según este comité: “en época de crisis la creatividad se dispara”, como ha demostrado el “excelente trabajo” de los más de un centenar de diseñadores nacionales y extranjeros que se han presentado este año.

nude 09 es una puerta de entrada de nuevos creadores a la industria del habitat. Una cita anual que a través de la exposición de una selección de proyectos en el seno de Ideas&Pasión Feria Habitat Valencia, promueve el contacto entre jóvenes diseñadores y el sector profesional del hábitat –fabricantes y distribuidores-. En nude tienen cabida nuevos diseñadores, estudios de diseño, freelance, galerías, editoras con menos de 5 años y escuelas de diseño.

El jurado que ha seleccionado las propuestas de nude 2009 está formado por reconocidos profesionales del diseño: Carmen Baselga, interiorista y presidenta del Colegio de Interioristas de la Comunidad Valenciana; Pepe Cosín, diseñador e interiorista; Victor Carrasco, ingeniero en diseño industrial y gerente de Viccarbe; Alejandro Benavent, diseñador y director de d(x)i magazine y Mayca Genaro, directora de Arte Ideas&Pasión.

El pabellón con el que cuenta este año nude será, durante seis días, un laboratorio de ideas y un foro de encuentro internacional donde conocer las tendencias que macarán el mercado del hábitat.

Charlas Creativos by LLadró
Paralelamente a la exposición, nude acogerá un año más las “Charlas Creativos by LLadro”, un foro de debate de 3 días de duración donde se pondrán en común los intereses e inquietudes de diseñadores y profesionales del sector del hábitat.

Becas nude-Bancaja
Por tercer año consecutivo, se abre el plazo de las becas nude-Bancaja que tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial entre los jóvenes.

El último día de la feria se harán públicos los 3 ganadores de las becas nude-Bancaja, cuyo premio será desarrollar, mediante beca, su trabajo en el seno de tres empresas líderes del sector del hábitat.

Optarán a las becas nude-Bancaja 2009 todos aquellos diseñadores que habiendo sido seleccionados para participar en el Salón nude 2009 se presenten al concurso.

Más información: www.ideaspasion.com

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima