Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Diseño de productos respetuosos con el medio ambiente, diferenciación y competitividad

3

Diseño de productos respetuosos con el medio ambiente, diferenciación y competitividad

El IMPIVA, con la financiación de los Fondos Europeos FEDER, apoya un proyecto de ecodiseño coordinado por el Club de Gerentes de Torrent y desarrollado técnicamente por AIDO, AIDIMA, AIMME, AIJU, MASUNO SOLUCIONES y la Cámara de Valencia.

Este nuevo proyecto, Diseño de productos respetuosos con el medio ambiente, diferenciación y competitividad, tiene como objetivo fundamental la sensibilización al colectivo de diseñadores y oficinas técnicas de las empresas del tejido industrial valenciano sobre las ventajas competitivas de diseñar y desarrollar productos más respetuosos con el medio ambiente, es decir, productos que han contemplado y valorado la prevención del impacto ambiental en el mismo momento del diseño y desarrollo.

Más aún en tiempos de crisis, con el desarrollo de este Proyecto, se pretende demostrar que con la estrategia de ecodiseño de productos más respetuosos con el medio ambiente, se puede conseguir productos más competitivos y con una mayor penetración en los mercados actuales.

En definitiva, las actuaciones que se van a desarrollar están encaminadas para dar a conocer la aplicación de técnicas de ecodiseño, y mostrar la relación entre el ecodiseño y la innovación, así como experiencias que demuestren la conexión entre competitividad y sostenibilidad.

Para ello se van a desarrollar seis guías, ocho informes técnicos, una jornada sobre Estrategias de Ecodiseño, beneficio para las empresas y sociedad, en diciembre en la Cámara de Valencia, así como un Taller práctico El Ecodiseño, como factor diferenciador y de innovación.

Todo este material informativo y de sensibilización se podrá encontrar en el portal www.ecodisseny.net conforme se vayan realizando las diferentes actividades a lo largo de este año 2010.

Organismos financiadores:

Más información: informacion@aidima.es

 

Temas: ,

Comentarios

    01
    14 octubre 2010 a las 9:46 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El IMPIVA, con la financiación de los Fondos Europeos FEDER, apoya un proyecto de ecodiseño coordinado por el Club de Gerentes de Torrent y desarrollado técnicamente por AIDO, AIDIMA, AIMME, AIJU, MASUNO SOLUCIONES y la CÅ..

    02

    […] afincada en San Antonio de Benagéber (Valencia) ha centrado su proyecto de innovación en el rediseño de sus productos mediante la incorporación de consideraciones ambientales. Se trata, sin duda, de una nueva forma […]

    03

    […] por una marcada conciencia ecológica, esta tendencia tiene a la naturaleza como uno de sus principales pilares, fuente de creación de […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima