Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > Formación para innovar en la Gestión Empresarial, COSMU, Módulos Formativos, Jornadas

2

Formación para innovar en la Gestión Empresarial, COSMU, Módulos Formativos, Jornadas

 

Para abordar las problemáticas que dificultan el desarrollo empresarial en un mundo cada vez más globalizado y en el que el consumidor y la tecnología se encuentra en evolución constante, la “innovación de la gestión empresarial”, por parte de los directivos de las empresas, se convierte en una herramienta imprescindible.

Las dudas surgen a la hora de plantearse ¿qué ideas clave son las que me pueden permitir mejorar la empresa?, ¿en qué áreas debo actuar para obtener éxito?, ¿qué nuevos planteamientos puedo incorporar en la forma de gestionar la empresa?. Para superar estas dudas, el equipo directivo debe disponer de información que le permita tomar decisiones adecuadas y le facilite “innovar en la gestión”.

Hay que facilitar a las empresas aquellas herramientas que les permitan realizar el análisis y la valoración de los aspectos que inciden en una gestión innovadora. Este curso pretende aportar los conceptos “clave”, la información necesaria y las experiencias en las distintas áreas que conforman una DIRECCIÓN más innovadora.

El objetivo general del proyecto es la de transmitir conocimientos, metodologías y herramientas que permitan afrontar los retos actuales a los directivos de las empresas del sector de la madera y el mueble, posibilitando realizar una gestión empresarial diferente e innovadora.

Desarrollo de cinco módulos de especialización que profundicen en la aplicación de la innovación en diversas áreas de las empresas del sector de la madera y el mueble. Las áreas a desarrollar versarán sobre los siguientes aspectos:

1ª Jornada: LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD E INNOVACIÓN COMO BASE PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS SOSTENIBLES EN EL MERCADO ACTUAL.
Fecha: Miércoles, 22 de septiembre de 2010.
Impartida por Carlos Ladaria.

2ª Jornada: LA PRÁCTICA DIRECTIVA COMO MEDIO PARA QUE LOS EQUIPOS RESUELVAN LAS TAREAS, PROGRESEN EN SU DESARROLLO E IMPLANTEN PLANES DE ACTUACIÓN.
Fecha:  Miércoles 6 octubre de 2010.
Impartida por Ricardo Fibla.

 

 

3ª Jornada: RELACIÓN DISEÑO DE PRODUCTO, ESTRATEGIAS DE MARKETING DE VENTA. CÓMO CONSEGUIR QUE EL PRODUCTO GENERADO INVITE AL CONSUMIDOR A SU COMPRA A TRAVÉS DE LA GENERACIÓN DE SENSACIONES Y EMOCIONES.
Fecha:  Miércoles 27 octubre de 2010.

Impartida por Xavier Oliver, con la colaboración en el caso práctico de Vicente Sales.

4ª Jornada: PLANTEAMIENTO DE LA ESTRATEGIA FINANCIERA FUTURA DE LA EMPRESA.
Fecha:  Miércoles 10 noviembre de 2010
Con la intervención de Joan Massons.

5ª Jornada: EXPANSIÓN INTERNACIONAL, CÓMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS EN VÍAS DE INTERNACIONALIZACIÓN.
Fecha:  Miércoles 1 diciembre de 2010
Impartida por Inmaculada Rey, con la colaboración de Juan de Dios Crespo y de empresas que expondrán su experiencia en internacionalización.

Las características de cada módulo serán las siguientes:

  • El curso está integrado por módulos de formación independientes con una línea conductora que los articula “la innovación en la gestión”.
  • Todas las jornadas formativas son impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el área de su especialidad. En cada jornada se expondrán casos prácticos vinculados con el contenido de la sesión.
  • Se realizarán de forma intensiva (por las mañana de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes de 15:00 a 17:00 horas) incluyéndose las comidas de trabajo.
    Pueden asistir los responsables del equipo directivo de las empresas a todos y cada uno de ellos, o bien sólo a aquellos módulos que sean de su interés.

Organismos Financiadores:
II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana 2008-2011.
Generalitat Valenciana
IMPIVA, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
FEDER, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, UNIÓN EUROPEA

Organismos colaboradores:
AIDIMA Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines.
FEVAMA  Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana.

Más información: informacion@aidima.es

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    14 octubre 2010 a las 10:09 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Para abordar las problemáticas que dificultan el desarrollo empresarial en un mundo cada vez más globalizado y en el que el consumidor y la tecnología se encuentra en evolución constante, la “innovación de la gestiÃ…..

    02
    29 octubre 2010 a las 2:36 | ub deusto

    Muy interesante aporte. Capacitarse adecuadamente sobre gestión empresarial es indispensable para todos los emprendedores pues permite evitar errores comunes que retrasarían de sobremanera el logro de los objetivos propuestos con anterioridad.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima