Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Tableros Chapados: Maderas y Chapas Blanquer

0

Tableros Chapados: Maderas y Chapas Blanquer

Maderas y Chapas Blanquer suministra tableros chapados con cualquiera de casi doscientas  chapas disponibles en sus almacenes.

Los tableros chapados se elaboran bajo pedido. Así se puede garantizar que se elaboran a partir de chapas procedentes del mismo tronco o de troncos similares, lo que da una continuidad de malla que no puede garantizar el tablero estándar.

De este modo, los tableros chapados elaborados por BLANQUER son muy adecuados para decoraciones en los que es necesaria una secuencia que no rompa la estética y continuidad de dibujo.

Tableros chapados pao ferro

Tableros chapado ébano macassar

Tableros chapado raíz nogal americano

Los tableros chapados pueden ser de los siguientes tipos:

Tableros Contrachapados

Creados con chapas de madera natural superpuestas. Son muy ligeros y se suelen utilizar para traseras de muebles y cajones, centros de puertas, paneles, así como  en muchas partes de construcciones navales. Dependiendo del tipo de cola utilizada para el encolado de las chapas,  podemos encontrar tableros contrachapados de interior, tableros contrachapados hidrófugos y tableros contrachapado fenólicos. Estos dos últimos son resistentes al exterior.

Tableros MDF

Los tableros de fibra de madera prensada son los más innovadores. Se pueden recubrir con chapa de madera natural. Este tipo de tableros permite que se realicen tableros con cantos curvos que pueden ser cubiertos con chapa permitiendo así un nivel de detalle difícilmente alcanzable con otro tipo de tableros, además se pueden fresar y recubrir por lo que  permite su uso en distintas aplicaciones como son las cornisas, remates, rodapiés, molduras etc. y todo ello a un coste asequible.

Tableros Aglomerados

Son tableros creados a partir de aglomerado al que se puede añadir chapas de madera natural . Son los más económicos, pero no tienen todas las posibilidades a nivel de acabados del resto de tipologías, por lo que los detalles se trabajan con molduras bien sean macizas o de chapa, su único inconveniente es que son mucho más pesados que el resto.

Si usted necesita en tableros chapados de alta calidad no dude en contactar con Maderas y chapas Blanquer

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima