Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Maderas y Chapas Blanquer, protagonista en la exposición “Amueblando el Hábitat”

3

Maderas y Chapas Blanquer, protagonista en la exposición “Amueblando el Hábitat”

Bosque de tablones de Maderas y Chapas Blanquer en el Museo Príncipe Felipe

Bosque de tablones de Maderas y Chapas Blanquer en la exposición "Amueblando el Hábitat" del Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia

La empresa valenciana Maderas y Chapas Blanquer es una de las principales protagonistas de la exposición “Amueblando el Hábitat de la mano con la naturaleza” organizada por AIDIMA (Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines) en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. La empresa ha aportado un total de 38 tablones de diferentes especies que conforman un bosque de madera sobre una tarima de palo rojo. Dos millones de personas han visitado ya la exposición -que cumple ahora un año y permanecerá abierta hasta marzo de 2012- y se espera que pasen unas cuatro millones de personas durante los dos años de exposición.

Blanquer, además de aportar las maderas para el espacio “La biodiversidad, especies forestales” es uno de los patrocinadores de esta muestra única en España y Europa, que ocupa un espacio de 900 metros cuadrados y que tiene como principal objetivo concienciar sobre la enorme importancia económica, social y medioambiental del sector de la madera y del mueble.

Las personas que se han acercado a ver la muestra han podido tocar, ver y oler los matices cromáticos de las distintas especies de los 38 tablones. Este macroproyecto presenta al sector de la madera y del mueble como principal protagonista de la preservación del medio ambiente por ser la madera una materia prima renovable, reciclable y reutilizable, y pieza esencial para el desarrollo sostenible del planeta al combatir el CO2.

Por otra parte, dicha exposición desmonta el falso cliché de que el sector de la madera es el principal responsable de la deforestación (informes de la FAO revelan que el 92% de los responsables son la agricultura intensiva, la ganadería y la construcción).

También acaba con la imagen de sector artesanal y lo muestra como un sector industrializado que apuesta por el diseño y la innovación tecnológica, capaz de gestionar y reciclar sus propios residuos hasta convertirlos muchas veces en energía.

Blanquer ofrece 150 tipos de maderas
Blanquer tiene ya casi un siglo, nació en 1921, y en la actualidad es la cuarta generación la que lleva las riendas del negocio, que empezó como un aserradero-carpintería en Bañeres de Mariola (Alicante). Además de experiencia, Blanquer tiene como elemento diferenciador la gran variedad de maderas que ofrece a sus clientes. En la actualidad su oferta está en unos 150 tipos de madera distintos, además de la variedad de chapas y raíces. Entre las distintas especies destacamos la madera de nogal, pino, abedul, boj, bojaura, doussié, ébano, fresno, goiabao, haya, ipé, iroko, jatoba, koto, lidonero, palo rojo, palmera, cedro, enebro americano, sicomoro, olivo y un largo etcétera. A ello hay que añadir unas 30 raíces diferentes.

Maderas certificadas
Otra de sus preocupaciones es la calidad y el respeto por el medio ambiente y la naturaleza lo que le ha llevado a colaborar con Aidima en varios proyectos; a comprar maderas certificadas y a formar parte y cumplir el Código de Buenas Prácticas Medioambientales.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

    01
    29 marzo 2011 a las 8:36 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bosque de tablones de Maderas y Chapas Blanquer en la exposición “Amueblando el Hábitat” del Museo Príncipe Felipe, en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia La empresa valenciana Maderas y Chapas Blanquer es un……

    02

    […] la enorme importancia económica, social y medioambiental del sector de la madera y del mueble. VER EL ARTÍCULO COMPLETO Comparte / Guarda Share this […]

    03

    […] mano con la naturaleza”, se hace especial atención a las BONDADES de la madera. Se han instalado troncos de árboles donde incitar a percibir la sonoridad, el tacto, las formas, etc.  Y todo un análisis sobre qué […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima