Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Moiré, ganadora del Red Dot Design Award

0

Moiré, ganadora del Red Dot Design Award

Silla MoiréOrsal Officestyle nos presenta la silla Moiré, ganadora del prestigioso premio “Red Dot: The best of the best“, por su calidad de diseño excepcional.

Dicha silla compitió en la categoría “diseño de producto” junto a más de 4.433 productos diferentes, por lo que la calidad de su diseño, acabados y confort es realmente asombrosa. Moré se inspiró en las características textiles moiré. Su carcasa doble capa, con una transparencia inusual, juega con la luz y la sombra. Su diseñador, Ton Haas, declaró que “el concepto detrás del diseño era crear una forma pura en la estructura, conservando una calidad casi arcaica. Estoy muy contento de que el jurado haya reconocido esta calidad“.

Las complejas formas y geometría de la Moiré sólo son posibles a través del uso de tecnología digital avanzada, incluida la creación de prototipos. Por primera vez en la historia de una rejilla de doble capa, se ha producido como una pieza de inyección de molde de una sola pieza. La estructura se caracteriza por su ligereza, caracterizada por la pequeña masa aplicada.

El Red Dot Design Award se remonta a 1955, el galardón es reconocido y valorado mundialmente. Se divide en tres disciplinas: diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño. Se han presentado más de 14.000 productos de 68 países, y entre los galardonados encontramos:
– Serie 5 (Bmw), Optima (Kia Motors), Grohe Digital Bath (Grohe), Ihpone4, MacBook Air, Apple TV (Apple); Extremis, Gloster Furniture, Poggenpohl, Electrolux, Illy Caffé Spa, Multi-Purpose Chair (Wilkhahn), Lignet Roset, Bd Barcelona o Maurice Lacroix.

Enlaces:
Blog de Orsal Officestyle
Orsal Officestyle en Webmueble

Mobiliario de Oficina y Contract

Orsal

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima