Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Puertas correderas KASTING de KAWNEER, accesibilidad y espacio extra

0

Puertas correderas KASTING de KAWNEER, accesibilidad y espacio extra

La concepción espacial del hábitat de hoy en día plantea dilemas relacionados tanto con el tamaño como con la distribución de los espacios que lo conforman: quienes optan por grandes casas con jardín tienen que organizar el espacio de modo que embellezca la vivienda sin estorbar la funcionalidad; y aquellos que prefieren el ambiente eufórico de la ciudad deben aceptar pisos de escasas dimensiones en los que es complicado ganar espacio. Quizás por ello, la solución más extendida para armonizar estos inconvenientes consista en colocar puertas correderas, un sistema que ha evolucionado progresivamente y que resulta idóneo para aprovechar al máximo aquellas zonas comunes como la cocina, el cuarto de baño o el salón.

En este sentido Kawneer, única marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, pone a disposición de los profesionales de la carpintería de aluminio sus puertas correderas Kasting, que brindan muchas posibilidades en correderas en ángulo y encastrables en la pared con el fin de no perder espacio útil. Con una gama completa de sistemas arquitectónicos de aluminio, Kawneer favorece con estas correderas la introducción de grandes superficies de vidrio para maximizar el ahorro en calefacción e iluminación.

En viviendas unifamiliares, las correderas Kasting, de ángulo y con contraventanas integradas deslizantes, son el elemento ideal para integrar el jardín y la casa sin divisiones visibles. Esta puerta corredera ofrece un sistema de ocultación moderno y discreto, con seguridad reforzada, en el cual la hoja se integra en la pared. De este modo el inquilino puede disfrutar de una apertura panorámica total hacia el exterior, dejando libres las paredes que albergan la hoja para el fin que se desee.

Los sistemas de corredera de esquina Kasting de Kawneer, con sus nuevos conceptos de apertura, proporcionan una verdadera sensación de libertad y permiten que la casa salga al encuentro de la luz y la naturaleza, con las más elevadas prestaciones térmicas y mecánicas.

Cuando se precisa mejorar la accesibilidad de personas con movilidad limitada, Kasting se instala sin marco y sin pilar central en esquina, permitiendo esa mejora de acceso y agrandando el espacio útil.

Amplia gama para múltiples soluciones
A parte de garantizar el derecho de accesibilidad, la gama de correderas de Kawneer son compatibles con las soluciones de apertura más variadas, con las balconeras más anchas y con todo tipo de persianas disponibles en el mercado. Las correderas Kasting son fáciles de maniobrar e instalar ya que se adaptan tanto a obra nueva como a rehabilitación, y garantizan un uso permanente sin problemas -tras la realización de ensayos de 15.000 ciclos de clase 3 (“uso intensivo”) la fiabilidad de las puertas es tal que soporta hasta dimensiones de 4 m de ancho x 3 m de alto en dos hojas-.

En definitiva, las puertas correderas son una opción muy atractiva para aquellos lugares en los que el espacio es reducido y donde las puertas convencionales pueden suponer un estorbo. El espacio es un bien preciado, y cualquier solución que permita aprovechar unos centímetros y además aplicar la tendencia al producto es bienvenida.

Conozca algo más sobre la vigilancia tecnológica y competitiva.

Esta información se obtiene con la colaboración de ARVEFER, Asociación Nacional de fabricantes de Artículos de Ferretería.
arvefer@noticiashabitat.com

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima