Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > FIMMA constata en Ligna las buenas expectativas del sector de maquinaria para la madera

1

FIMMA constata en Ligna las buenas expectativas del sector de maquinaria para la madera

FIMMA -Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- continúa su promoción internacional con una presencia muy activa en los principales focos de interés de los sectores a los que va dirigida.
FIMMA
-Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- continúa su promoción internacional con una presencia muy activa en los principales focos de interés de los sectores a los que va dirigida. Así, del 30 de mayo al 3 de junio el certamen valenciano contó con un stand en la feria mundial para la silvicultura y la madera, LIGNA HANNOVER 2011.

El certamen alemán estuvo centrado en construcción ligera, tecnologías de acabado de superficies y bioenergía procedente de la madera. Del mismo modo que sucederá en Valencia durante la celebración de FIMMA del 25 al 28 de octubre, Hannover se convirtió durante unos días en el centro neurálgico de la industria maderera y forestal, y toda la tecnología necesaria para su trabajo.

FIMMA, que en LIGNA compartió stand con AFEMMA – Asociación de Fabricantes Españoles de Maquinaria, Equipos y Productos para Trabajar la Madera- mantuvo reuniones con numerosos grupos de compradores de Brasil, México, Colombia y Argentina, dentro de la campaña de captación de visitantes profesionales que lleva a cabo en la actualidad.

En el ámbito expositor, programó encuentros con las principales multinacionales europeas del sector de maquinaria para la madera. Fruto de estas reuniones, las firmas HOMAG, BIESSE, SCM, CEFLA, IMA, WEINIG HOLZ-HER, entre otras, así como líderes nacionales como BARBERÁN, han confirmado su presencia como expositores en esta próxima edición de la feria.

Una de las apuestas de FIMMA en su promoción internacional es la organización de misiones comerciales de otros mercados que visitarán el certamen. Con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, FIMMA y MADERALIA – Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble que se celebrará de manera simultánea-, ha puesto en marcha FIMMA-MADERALIA B2B, una iniciativa que acogerá encuentros business to business entre expositores y compradores profesionales de 24 países.

El sector industrial de la maquinaria para la madera ha mostrado en LIGNA evidentes signos de recuperación. Paulatinamente se advierte una mejoría de las ventas en los mercados internacionales, hecho que ha generado unas expectativas francamente buenas de cara a la celebración de FIMMA en octubre próximo.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

    01
    10 junio 2011 a las 19:35 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: FIMMA -Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera- continúa su promoción internacional con una presencia muy activa en los principales focos de interés de los sectores a los que va dirigida. Así, del ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima