Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Novedades de junio en tendencias de iluminación: BEHIVE, DUET y AROS

0

Novedades de junio en tendencias de iluminación: BEHIVE, DUET y AROS

Durante el mes de junio hemos continuado con nuestra incansable búsqueda de nuevos diseños, nuevos conceptos en el terreno de la iluminación. Este mes, nuestro particular periplo nos lleva desde la nueva creación de Aisslinger para Foscarini, pasando por la luminaria Duet de Lamp,hasta la colección Aros de Arturo Álvarez.

BEHIVE

Nuestra primera parada del mes lo constituye una lámpara de mesa diseñada por Werner Aisslinger para Foscarini, llamada “Behive”; una maravilla que cuando está apagada adquiere un aspecto de escultura que añade a su función natural un claro valor decorativo añadido. Sin embargo, cuando está encendida, produce un ambiente luminoso realmente mágico. Debe su nombre (“Behive”, en inglés, “colmenar”), a la forma y dibujo (a base de franjas horizontales) del cuerpo del difusor, y da una descripción de los efectos de iluminación y de la suave calidez que ofrece la lámpara. Su volumen es el resultado de la superposición de una serie de anillos, cada uno de un diámetro más grande: una forma circular que se inicia con una base pequeña y poco a poco se acumula a un volumen más amplio.

DUET

Duet es una luminaria de superficie o suspendida producida por Lamp. Existen modelos para crear luz ambiental y otros que la combinan con luz de acento. Todos tienen versiones para luz ambiental de radiación directa o indirecta, excepto la versión de superficie, que sólo puede ser directa. Duet está equipada con una lámpara fluorescente cirular T5 de 600 W regulable 1-10V para la iluminación ambiental, mientras que para la iluminación puntual existen modelos con una lámpara de descarga CDMR-111 o halógena QR-111, o con tres lámparas halógenas QR-111. El cuerpo está fabricado en inyección de policarbonato, al igual que el difusor que, además, tiene un acabado glaseado para evitar deslumbramientos. Todos los modelos están disponibles en color blanco o negro satinados.

AROS

Las luminarias de la colección Aros de Arturo Álvarez se realizan con tiras de polipropileno, que se trabajan de distintas maneras para logar formas con volumen y gracia, aportando diseños frescos y ligeros que tamizan la luz cálida. Está colección se encuentra disponible en versión colgante y en dos tamaños de pie, en acabado blanco o negro.

Conozca algo más de la vigilancia tecnológica y competitiva.

La información de tendencias de diseño de iluminacion se obtiene en colaboración con FEDAI-DEC, la Federación Española de Asociaciones de Industriales y Exportadores de Aparatos de Iluminación Decorativa
fedai-dec@noticiashabitat.com

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima