Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > GdP Educacional: encuentro de coordinación en Valencia

1

GdP Educacional: encuentro de coordinación en Valencia

Durante los días 24 y 25 de febrero de 2011 se realizaron unas jornadas de coordinación del proyecto ARCE, con el objetivo de poner en común conocimientos y coordinar cuales serán las siguientes acciones formativas y como éstas serán desarrolladas. A este encuentro han acudido los cuatro centros adheridos al programa ARCE (I.E.S. Virgen del Pilar, I.E.S. Geneto, C.I.F.P. Pico Frentes, C.I.P.F.P. Catarroja).

Recordemos que el programa ARCE tiene como objetivo implantar GDP como solución informática para aplicar la gestión de la producción, oficina técnica y otras áreas funcionales, en los institutos de formación profesional adheridos al programa.

Las prácticas realizadas durante los dos días consistieron en generar el escandallo de una estantería diseñada en el C.I.P.F.P. Catarroja, en la que se permiten combinar colores entre las baldas y la estructura, y en el que las medidas se definen de forma paramétrica, de forma que una modificación en una medida de la estantería modifique automáticamente la medida de la pieza.

Una vez realizada la estantería, se realizaron también prácticas sobre el módulo de producción. Para ello se introdujo en el sistema un pedido de la estantería creada anteriormente y se pasó a producción, generando la documentación necesaria para fabricarla. Además, los alumnos vieron como se fichan las distintas fases de producción y como se puede realizar un control de la producción.

A estas prácticas acudieron alumnos que ya habían hecho prácticas con el programa y alumnos que no lo conocían, por lo cual se hizo un distribución de grupos de trabajo se de forma mixta, de forma que los alumnos que ya conocían el programa ayudaban y formaban a los que no lo conocían.

Tras la finalización de la prácticas se confirman y consolidan los conocimientos adquiridos por los alumnos que ya habían practicado con el programa, y los que no lo conocían han comprobado de primera mano que existen herramientas que ayudan en mucho al control y gestión de empresas del sector del mueble.

En palabras de Alberto Pardo, coordinador del programa ARCE y presidente de PROFEMADERA, “la participación de AIDIMA como socio tecnológico del proyecto permite actualizar los contenidos formativos de ciertas asignaturas de la formación profesional de la rama de la madera y el mueble e introducir las nuevas tecnologías en la gestión de procesos que necesitan de herramientas informáticas para ser más productivos“.

Aparte de las prácticas realizadas por los alumnos, los profesores realizaron unas reuniones de coordinación en las que se han planificado de cómo realizarán las prácticas en sus respectivos centros, partiendo de las primeras pruebas piloto realizadas. Los centros formarán distintos grupos de trabajo, y además interactuaran entre los diversos centros, de tal forma que se enviaran pedidos entre ellos, lo que les permitirá actuar de clientes y proveedores entre ellos.

Los próximos 6 y 7 de Mayo tendrán lugar las jornadas de profesores de madera y mueble. En estas jornadas se realizarán dos ponencias sobre este proyecto, una consistirá en una breve demostración del software para que los centros asistentes puedan ver las posibilidades del programa y la otra  para explicar que es el programa Arce, de forma que otros Centros se puedan unir a este proyecto.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

    01
    28 marzo 2011 a las 12:54 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante los días 24 y 25 de febrero de 2011 se realizaron unas jornadas de coordinación del proyecto ARCE, con el objetivo de poner en común conocimientos y coordinar cuales serán las siguientes acciones formativas y como……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima