Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Las novedades y las nuevas colecciones definen la apertura de CERO A CUATRO Y FIMI

1

Las novedades y las nuevas colecciones definen la apertura de CERO A CUATRO Y FIMI

La coincidencia de los dos certámenes ofrece al comprador profesional el más completo escaparate de productos y moda para la infancia

El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha inaugurado  hoy la 23ª edición de la Feria Internacional del Bebé, CERO A CUATRO, y la 72ª edición de FIMI, Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil en Feria Valencia.

El escaparate reúne a más de 500 empresas nacionales y extranjeras  que muestran una completa oferta del mundo de la puericultura y la moda infantil y juvenil y lo convierten en la única cita ferial del panorama nacional de carácter profesional y ámbito internacional.

Este fin de semana en Feria Valencia se podrá ver lo último en artículos de paseo y transporte del bebé; mobiliario y accesorios; puericultura ligera; artículos textiles; canastillas y juguetes de primera infancia y las nuevas colecciones de la temporada Otoño-Invierno 2011-2012.

CERO A CUATRO cuenta con más de 600 marcas representadas, entre las que se encuentran marcas líderes en volumen de negocio y tecnología tanto nacionales, como Arrue, Jané, Micuna o Play, como internacionales, entre ellas MACLAREN, Bugaboo, Romer o Bebecar.

Durante la mañana de hoy en el certamen ha tenido lugar la entrega de dos donativos por parte de la Fundación PROBEBÉ a dos asociaciones relacionadas con la defensa de los derechos de la infancia. Uno de ellos va destinado a la Asociación Valenciana de la Caridad por su labor en la Escuela Infantil que tiene su sede en Valencia y que atiende a más de 40 niños de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social. Por otro lado, se ha entregado material de puericultura, cedido por los expositores del certamen, a la Fundación Ignacio Sibillo de Chile, un hogar de lactantes dedicado a atender a niños de entre cero y cuatro años de familias sin recursos y con necesidad de asistencia y protección.

Asimismo, se ha presentado el primer Cuaderno de Tendencias de Puericultura liderado por ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, a través de marca España y en colaboración con AIJU, Instituto Tecnológico del Juguete, con el objetivo de fomentar la competitividad, productividad e innovación de este sector.

Por su parte, en FIMI participan una serie de firmas consideradas marcadoras de tendencias de moda infantil y juvenil y líderes en el ranking de volumen de negocio en el panorama nacional e internacional. En esta convocatoria, FIMI abre su escenario a NEW BORN MAYORAL, líder en la península ibérica y uno de los principales grupos especializados de Europa y a la firma de calzado CONVERSE, entre otras. Además, empresas españolas de renombre internacional como ADOLFO DOMINGUEZ, CUSTO GROWING o DESIGUAL vuelven a considerar FIMI como plataforma para presentar sus colecciones. Hay que destacar las incondicionales como CUQUITO, FOQUE, BÓBOLI, LARRANA, TUC TUC o el GRUPO TUTTO PICCOLO.

FIMI es más internacional en su oferta con la participación por primera vez de firmas como CALVIN KLEIN UNDERWEAR. Asimismo, repite el Grupo francés Children’s World Fashion con una selección de sus marcas en la que se estrena CHLOÉ y renuevan TIMBERLAND, BOSS y DKNY. También las marcas IDO Y SARABANDA pertenecientes a una de las empresas italianas reconocida en el país alpino  por la presentación de sus colecciones total look y por ser una de las líderes del mercado de moda infantil.

FIMI ha reconocido hoy la fidelidad de las empresas que exponen en Valencia más de 40 años.   La primera posición es para la firma Cuquito y para Manufacturas Vaello, que llevan exponiendo en FIMI 56 ediciones consecutivas, seguidas muy de cerca por Foque, con 55, Confecciones Ancar, 53, SanMar, 52, AMC Artesanía, 51, Arte Infantil, 44, Peques-Trap, 42, Mmix Rayver, 41 y, finalmente, Tutto Piccolo, 40 ediciones.

Por otra parte, el valor añadido volverá a ser elemento diferenciador del certamen y lo convertirá, además, de en una plataforma comercial en un punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con el sector que vive la moda.

En el marco de FIMI se celebran los Primeros Encuentros FIMI FORUM organizados por la Agrupación Empresas Innovadoras de la Infancia con la colaboración de ASEPRI, una serie de Mesas Redondas, o Paneles de discusión para diseñar un horizonte de futuro en expansión para el sector de la Moda Infantil y la Puericultura. El FIMIFORUM by ASEPRI tiene lugar en un espacio privilegiado dentro de la propia Feria, un entorno propicio para la reflexión y el intercambio de inteligencia sobre el mercado, sus canales y sus actores. La decoración del espacio cuenta con la colaboración de la firma Andreu World.

AGENDA

Sábado 22

FIMI
13.00h FIMI FASHION SHOW. Desfile de 16 marcas nacionales y extranjeras
16.00h Desfile Custo Growing

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    21 enero 2011 a las 15:06 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La coincidencia de los dos certámenes ofrece al comprador profesional el más completo escaparate de productos y moda para la infancia El Vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente R……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima