Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > Home and Spa Design 2011, moderador de tendencias

2

Home and Spa Design 2011, moderador de tendencias

Aetherea Private SPA, del Studio Bizzarro&Partners

Aetherea Private SPA, del Studio Bizzarro&Partners

El certamen Home and Spa Design 2011 parece compendiar toda una serie de propuestas de espacios enfocados a la emoción y el psique del propio habitante. Se trata de propuestas de materiales, luces, colores, sonidos, sabores que conformen una atmósfera, un hábitat mensurable por el cuerpo y los sentidos.

En esta edición del certamen de diseño del hábitat destacan sobremanera la propuesta de Sergio Bizarro “Aetherea Private Spa”, y la de Silvia Stanzani, denominada “Ecobath”, constituyendo ambos el máximo exponente de las actuales tendencias del mobiliario de baño.

Ecobath, propuesta de Silvia Stanzani Design

Ecobath, propuesta de Silvia Stanzani Design

En el apartado de novedades hemos podido admirar cuatro Home Design, cuatro Bathroom Design, un Spa Design, un Design Lounge y dos Outdoor Design, creados todos ellos por relevantes firmas italianas que, con el tándem vivienda-salud como eje central, abordan el papel protagonista de los materiales convirtiendo sus propuestas en auténticos “laboratorios de experiencias”. Son recorridos sensoriales que, con los materiales como vehículo, permiten experimentar una nueva concepción de lo doméstico. El bienestar psíquico y físico, la sostenibilidad, la expresión de la calidad y el equilibrio y aromonía en la atmósfera del hábitat convergen hacia un concepto de espacio del vivir cotidiano.

Así, toman fuerza en estas propuestas los materiales ecológicos y reciclados, así como tecnologías innovadoras respetuosas con el medio ambiente. Es por ello que al tándem vivienda-salud se une otro que podríamos determinar como diseño-ética. El diseño, la arquitectura, la sostenibilidad y el reciclaje nunca estuvieron tan unidos y hasta entrelazados como en este Home and Spa Design del año 2011.

La información de tendencias de diseño se obtiene con la colaboración de ASEBAN, Asociación Española de fabricantes de equipamiento de baño.
aseban@noticiashabitat.com

Temas: , ,

Comentarios

    01
    10 marzo 2011 a las 18:36 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aetherea Private SPA, del Studio Bizzarro&Partners El certamen Home and Spa Design 2011 parece compendiar toda una serie de propuestas de espacios enfocados a la emoción y el psique del propio habitante. Se trata de propuest……

    02

    […] Home and Spa Design 2011, moderador de tendencias 0 10 de Marzo de […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima