Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Tendencias de Diseño > Diseño y nuevos materiales

1

Diseño y nuevos materiales

¿En qué se basa la innovación en el diseño?. Actualmente se incorporan nuevas respuestas: el diseño ya no se circunscribe al dibujo o al gesto formal, tampoco es exactamente el resultado de la acción del marketing. Ciertos estudios de tendencias y de expertos de la sociología del consumo, al esbozar los contornos de una sociedad individualista y hedonista, han ampliado considerablemente el campo de exploración y de la innovación. El consumidor, exigente y a menudo versátil, se sitúa en el centro de una estrategia de seducción que tiende a satisfacer todas sus expectativas, todos sus deseos.

En una sociedad como la nuestra, en búsqueda de nuevos puntos de referencia, la innovación trata de suscitar nuevas emociones. La necesidad de un diseño atemporal destinado a franquear una vida e incluso generaciones deja muy poco espacio a las experiencias originales. El tiempo hace su selección, pero a partir de ahora, sin anticiparnos demasiado, podemos considerar como destacable la fiebre que se ha apoderado de los fabricantes en la búsqueda de nuevos materiales.

Nuevos materiales, nuevos compuestos, utilización renovada de materiales conocidos desde decenios, utilización de materiales poco comunes y técnicas aleatorias, materiales sensibles al calor, materiales con memoria de forma, nuevas técnicas de serigrafía, personalización de productos e incluso la posible modificación de su aspecto según el humor del usuario.

Temas: , , ,

Comentarios

    01

    […] de espacios enfocados a la emoción y el psique del propio habitante. Se trata de propuestas de materiales, luces, colores, sonidos, sabores que conformen una atmósfera, un hábitat mensurable por el […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima