Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > AIDIMA y la Certificación Forestal

0

AIDIMA y la Certificación Forestal

El pasado 26 de octubre, en el marco de la trigésimo quinta edición de la feria de FIMMA-Maderalia, PEFC España y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo común es el de enmarcar y coordinar actuaciones en materia de transferencia de conocimiento y actuaciones en medio ambiente y más concretamente en sostenibilidad forestal de la cadena de custodia de los productos con certificación PEFC, así como en producción y compra responsable de los mismos.

certificacion-forestal

Con la firma de este convenio, AIDIMA se incorpora a la Red de Entidades Responsables con la Sostenibilidad Forestal puesta en marcha por PEFC España y se compromete a sensibilizar a las empresas para conservar los recursos forestales y proteger la biodiversidad a través de un consumo responsable; dar a conocer los beneficios de la certificación forestal como aval de la buena gestión de los bosques; fomentar el consumo de materiales y productos de origen forestal sostenible local, mejorando así la competitividad del sector forestal de ámbito nacional y potenciando el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales, e involucrar a los grupos de interés en el desarrollo de las políticas de Compras Públicas Verdes.
De hecho AIDIMA, lleva ya varios años trabajando en esa dirección con las empresas del sector del mueble y de la madera, ofreciendo también la posibilidad de dar a conocer las experiencias de aquellas que, con su ayuda, han emprendido la implantación y obtenido la certificación de su cadena de custodia, como es el caso reciente de las empresas TABLEROS GONZALO GARCÍA E HIJOS y PERMASA.
TABLEROS GONZALO GARCÍA E HIJOS es una empresa que se dedica a la fabricación de tableros contrachapados y tableros rechapados sobre bases de aglomerado y MDF. Dispone de dos centros de trabajo (producción y almacén) y está ubicada en Paterna (Valencia). La empresa trabaja con una amplia gama de chapas naturales, obtenidas de los distintos países de origen, mediante un riguroso sistema de supervisión y clasificación para garantizar el mayor nivel de calidad. En declaraciones de su Gerente, Alfredo García, “La cadena de custodia constituye para nosotros una nueva línea de negocio que esperemos sea muy positiva y nos de oportunidades de poder llegar con nuestros productos a empresas que necesiten este tipo de certificación”. El número de registro PEFC, correspondiente al Certificado de Cadena de Custodia concedido el 23/09/2011 para tableros rechapados, es PEFC/14-35-00155.

PERMASA es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de mobiliario de oficina, y está especializada en sistemas de mobiliario fabricado con laminados, estratificados, madera chapada y componentes metálicos. Dispone actualmente de dos centros de trabajo, con una superficie total de más de 20.000 m2 y está ubicada en Almazora (Castellón).
Desde su creación, el objetivo de PERMASA, ha sido siempre proponer nuevas y mejores soluciones para el equipamiento y la organización del entorno de la oficina; ocupando un puesto permanente de vanguardia en el sector, y convirtiéndose con el paso de los años en una empresa flexible y dinámica, que ha sabido adaptarse en cada momento a la constante evolución de las tendencias del mercado. Dentro de la amplia gama de productos fabricados por PERMASA, se incluyen distintas colecciones de mobiliario de oficina para cubrir las necesidades de los diferentes niveles del mercado de la oficina general actual.
PERMASA se ha certificado para la producción y comercialización de mobiliario de oficina PEFC en agosto de 2011, siendo el nº de certificado de Cadena de Custodia SGS-PEFC/COC-1360.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana – IMPIVA.
UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional ” Una manera de hacer Europa”

impiva-feder

Para más información contacte con AIDIMA.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima