Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Jornada: Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. Oportunidad para productos y servicios

0

Jornada: Etiqueta Ecológica de la Unión Europea. Oportunidad para productos y servicios

Los consumidores son cada vez más concientes de su importancia en la protección del medio ambiente a través de sus decisiones de compra. Para poder ejercer de forma conciente esta presión social sobre el tejido empresarial productivo, es necesario que tenga a su disposición herramientas fiables que le den una información transparente de las características medioambientales de los productos.

etiqueta-ecologica-ctl-aidima

La etiqueta ecológica de la UE es un sistema sencillo que ayuda al consumidor en su elección, ya que certifica de forma oficial que un producto o servicio es considerado como más eficiente, desde el punto de vista ambiental que el resto, dentro de una determinada categoría de producto o servicio. El distintivo de la flor está reconocido en toda Europa y cubre una amplia gama amplia de productos y servicios, facilitando la identificación de los servicios de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente.

El 22 de noviembre tuvo lugar en el Centro de Tecnologías Limpias (CTL) la jornada sobre la Etiqueta Ecológica de la Unión Europea, en la que participó AIDIMA exponiendo los criterios establecidos para la concesión de la misma a la categoría de productos de “Muebles de madera”. Con esta jornada se pretende informar sobre todos los detalles de la Etiqueta Ecológica de la UE y dar a conocer las oportunidades que presenta el uso de este distintivo.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana – IMPIVA.
UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional ” Una manera de hacer Europa”

impiva-feder

Para más información contacte con AIDIMA.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima