Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Certificaciones de Cadena de Custodia (CDC)

0

Certificaciones de Cadena de Custodia (CDC)

La certificación de la cadena de custodia es el mecanismo que verifica que la madera utilizada en los procesos de transformación, desde el árbol hasta el producto final, procede de bosques gestionados mediante criterios reconocidos de responsabilidad que permiten salvaguardar sus funciones ecológicas, económicas y sociales. Esta práctica está recibiendo un interés cada vez mayor por parte del sector del mueble y de la madera ya que proporciona a las empresas una vía transparente y fiable para asegurar a los clientes que la madera empleada en la fabricación de sus productos cumple con dichos elevados criterios de sostenibilidad.

En esa línea de trabajo, AIDIMA viene asesorando a las empresas desde hace unos tres años y ofreciendo las posibilidad de dar a conocer las experiencias de aquellas que, con su ayuda, han emprendido la certificación de su cadena de custodia, como es el caso de las empresas RECHAPADOS MARPEZ y de PERFILMOBEL.

RECHAPADOS MARPEZ, S.A. se creó en el año 1990 con el fin de ampliar el servicio que hasta ese momento consistía en el producto de tablero contrachapado, con una experiencia de más de 35 años de responsabilidad hacia sus clientes. Actualmente la empresa se dedica principalmente a la confección de tableros rechapados sobre distintos soportes.
“En RECHAPADOS MARPEZ consideramos que la madera es un bien preciado que alcanza mucho más allá de los que trabajamos directamente con ella. Los árboles absorben CO2, que permanece fijado durante todo el ciclo de la vida de la madera. La madera es un bien reutilizable y con grandes posibilidades de reciclaje, convirtiéndose en uno de los materiales más respetuosos y beneficiosos para el medio ambiente.
La sostenibilidad de los bosques es primordial para la conservación de este recurso natural. Por ello, hemos implantando un sistema de gestión de Cadena de Custodia de acuerdo con los aspectos del documento normativo PEFC, Anexo 4. El proceso ha sido laborioso, pero con la ayuda de AIDIMA, el proceso de implantación de la Cadena de Custodia, ha sido bastante más llevadero.
El cuidado del medio ambiente es, cada vez más, una demanda social y una responsabilidad de todos. Creemos que en los próximos años esta inquietud social por el medio ambiente irá en aumento, solicitando cada vez más la cadena de custodia en la madera utilizada para la elaboración de cualquier producto que lleve madera”.

RECHAPADOS MARPEZ ha obtenido la certificación PEFC de su cadena de custodia en marzo de 2011, en la modalidad individual, con el código PEFC/14-35-00119.

“La dirección de PERFILMOBEL, siempre ha apostado por integrar en su gestión los estándares de calidad, teniendo en vigor la certificación ISO 9001: 2008.
Siguiendo con esta norma, nuevamente damos un paso adelante incorporando a los bosques a partir de las certificaciones en Cadena de Custodia PEFC Y FSC.
Con la ayuda y el asesoramiento de AIDIMA comenzamos a principio de Marzo a trabajar para obtener el certificado FSC según los requerimientos de esta Organización.
El objetivo de nuestra empresa con la obtención de los certificados PEFC y FSC es atender la creciente demanda del mercado en cuanto a la sostenibilidad de los bosques y la ecología.
PERFILMOBEL se siente orgullosa de haber conseguido en un tiempo record y gracias a la colaboración de AIDIMA, incorporar a su gestión estos certificados tan importantes para el medio ambiente y para cumplir las necesidades de sus clientes, a quienes comunicamos, a través de este Ecoboletín, la disponibilidad de estas certificaciones para nuestros fabricados, controlados a través de la Cadena de Custodia PEFC Y FSC”.

PERFILMOBEL ha obtenido la certificación FSC de su cadena de custodia en junio de 2011, en la modalidad individual, con el código TT-CoC-003798, así como la certificación PEFC en la modalidad Multisite del Grupo SONIMOBEL con el código PEFC-14-35-00106.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana – IMPIVA.
UNIÓN EUROPEA. Fondo Europeo de Desarrollo Regional ” Una manera de hacer Europa”

impiva-feder

Para más información contacte con AIDIMA.

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima