Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Nuevas colecciones de exterior diseñadas por Karim Rashid para VONDOM

0

Nuevas colecciones de exterior diseñadas por Karim Rashid para VONDOM

El diseñador Karim Rashid

Valencia, 16/03/2010
Desde su lanzamiento en Valencia en 2006, VONDOM está creciendo con paso firme y continuo en el desarrollo de sus productos de diseño inteligente y contemporáneo. Una compañía que se caracteriza por la calidad de sus piezas en cuanto a materiales y procesos de fabricación se refiere; de este modo ofrece una amplia gama de productos de altas prestaciones mediante la técnica del moldeo que jamás nadie ha ofrecido.

El cuidado de los pequeños detalles, el romper con la rutina y el tomar la responsabilidad social como valor esencial, son los factores principales que marcan la diferencia en los productos VONDOM.

VONDOM ha entrado en otra nueva fase en 2010. Para enriquecer su diseño y hacerlo aún más original, más innovador y más chic, tanto para los espacios interiores como para los exteriores, VONDOM inició su colaboración junto al prestigioso y multi-talentoso diseñador, KARIM RASHID.

Cuando KARIM RASHID empezó a trabajar con VONDOM -“Yo estaba más que inquieto por empezar a trabajar con VONDOM ya que, sus productos realizados junto a otros diseñadores de reconocido prestigio están llenos de calidad, sensibilidad y cultura”, dijo KARIM RASHID- decidió empujar algunas fronteras para crear objetos que interpreten nuevos idiomas, nuevas formas…pero lo más importante es la búsqueda de la unión perfecta que se crea entre la sostenibilidad y la funcionalidad. KARIM RASHID ha desarrollado aproximadamente 50 propuestas para VONDOM que, finalmente, se han agrupado en 6 familias de productos, como:

VERTEX, una familia de ultra-contemporáneos y esculpidos muebles IN&OUT. Está formado por un conjunto de mesas y silla, cuyos planos triangulares se unen dinámicamente para crear formas confortables que se adaptan al cuerpo. Piezas aptas para ser utilizadas en cenas, salas de reuniones, banquetes, aulas u otras necesidades casuales. VERTEX parece creado a partir de un “único” bloque de material, formando así una pieza más estructural, más hermosa.

DOUX, una colección orgánica, espontánea, colorida… formas naturales pensadas para tocar, sentarse, disfrutar; extraídas directamente de sus bocetos. Una de las peculiaridades de esta familia de productos es la multi-funcionalidad de la mesa -cuando está tumbada cumple la función de mesa, la cual posee un hueco para el almacenamiento de objetos; cuando está levantada, el hueco se aprovecha como macetero o como cubitera para champán, vino-…

PAL una colección dinámica y divertida compuesta por sillón, taburete y mesa, este último desempeña el papel de objeto multi-funcional puesto que, si se le da la vuelta, se convierte en una mesa de centro, pudiendo aumentar su tamaño uniendo otra pieza; el hueco que tiene en el lateral plano está destinado para ser utilizado como espacio de almacenamiento.

La forma icónica y minimalista que ofrece la vista frontal de la silla envuelve el perímetro de la pieza,guardando un flujo de similitud constante entre los diferentes objetos que forman la colección.

LAVA, es un banco con forma de nube, una escultura orgánica realmente inmensa. Su forma original crea un agradable, natural y relajado lugar de encuentro o conexión en cualquier espacio IN&OUT que se coloque.

Para hacer aun más especial dicho espacio, podemos añadir al producto una lámpara de bajo consumo o LED RGB. Esta opción seguro dejará fascinados a quien la observe…un ambiente aún más espectacular y agradable.

El flujo de la onda que compone la lounge chair SURF alude a una sensación de calma. Es un suave oleaje, un gesto fluido que cambia al variar la luz. El método de su creador es reemplazar el lienzo del mundo para un nuevo bienestar que evoca la calma, informalidad; impulsado por las vibrantes formas que despiertan frescura a un nuevo dinamismo global.

VLEK, nos habla de nuestras raíces como seres humanos, nuestro orgulloso origen que nace de la verde tierra hacia un nuevo futuro conducido por la tecnología digital.

A parte de su diseño atractivo y original, VLEK también interpreta el concepto ¨Sostenibilidad de nuestro hábitat¨, ya que con la opción de incorporar el sistema de autoriego que permite una autonomía de riego de hasta 120 días, (el cual le garantiza un cuidado absoluto de la planta hasta en períodos de ausencia, gracias a su sistema de alimentación y reserva de agua), la planta aprende a sincronizar el riego y a ahorrar agua al mismo tiempo. Otra opción es incorporar bombillas de bajo consumo o tecnología RGB LED. La opción de LED incluye un mando a distancia para apagar o encender el macetero, programar el cambio de colores, ahorrar energía y ambientar al mismo tiempo.

VONDOM está completamente de acuerdo con KARIM RASHID en que, ¨el diseño no es solamente de una forma sino que es una crítica y desarrollo cultural, una factor político-social…Un creador y un fabricante bueno deben tratar de desarrollar objetos y espacios para estar inspirados, así uno puede sentir por un momento que está vivo. Nuestra vida es elevada cuando experimentamos la belleza, el consuelo, el lujo, el desempeño y la utilidad, continuamente juntos. La belleza del moldeo rotacional está en que podemos explorar posibilidades interminables y reciclar la materia infinitamente, pero el diseño, el desempeño y la materia deben ser inseparables. Si un objeto se crea bien, este puede tomar cualquier carácter y nos puede introducir en un nuevo territorio estético. ¨

VONDOM presentó las 6 colecciones nuevas en la MAISON & OBJET París el mes de Enero durante los días 22 al 26.

Enlaces:
Página web de VONDOM
Catálogo de VONDOM en Webmueble
Diseñadores en Webmueble

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima