Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > CETEM premia los diseños de muebles más innovadores realizados por los alumnos de la Región

0

CETEM premia los diseños de muebles más innovadores realizados por los alumnos de la Región

Las VI Olimpiadas de Diseño reciben más de 300 trabajos procedentes de hasta nueve institutos

– Las obras galardonadas sirven para aportar a los empresarios del mueble ideas creativas que se pueden aplicar en sus productos directamente desde las aulas.

Murcia, 16/03/2010
El pasado sábado, el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, CETEM, entregó en su stand de la Feria del Mueble de Yecla los premios de las VI Olimpiadas de Diseño de Mobiliario que, organizadas con la financiación de la Fundación Séneca, están dirigidas a los alumnos de los institutos de Educación Secundaria.

Este concurso tiene como objetivo promover el interés por la tecnología y la cultura de innovación entre los más jóvenes. De todos los trabajos presentados, se ha realizado una selección de los más creativos y comerciales, como una hamaca con forma de clip o un sofá que se convierte en escritorio, con los que se realizará una publicación para las empresas asociadas a este centro tecnológico. De esta forma, se estarán aportando a los empresarios del sector ideas creativas e innovadoras que pueden aplicar en sus productos directamente desde las aulas.

Todos los trabajos presentados han sido evaluados por un jurado formado por el director técnico de la Fundación Séneca, Juan Antonio Sánchez, el director de CETEM, Jesús Sanz, el gerente de la empresa Novadec, Juan Ortega, y el diseñador Salvador Soriano. El jurado evaluó los trabajos teniendo en cuenta las diferentes categorías existentes en el concurso.

La primera categoría está compuesta por alumnos de 1º y 2º de ESO, la segunda categoría por los alumnos de 3º y 4º de ESO y la tercera categoría por los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. En cada categoría se han otorgado 3 premios, que consisten en un ordenador portátil para el primer clasificado, una máquina de fotos para el segundo y el una impresora multifunción para el tercero.

En la primera categoría, el primer premio ha recaído en Juan José Bautista del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín de Yecla, el segundo premio ha sido para Erika Verdú Muñoz del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín y el tercer premio para Sergio Moreno Lorente del I.E.S Ricardo Ortega de Fuente Álamo (Murcia). En la segunda categoría, el primer premio ha sido para María Azucena Arizo Borillo del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín, el segundo premio para Paloma Ortuño Palao del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín y el tercer premio para Gabriel Soriano Bañón del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín. En la tercera categoría, el primer premio ha sido para Sergio Forrollá Bañón del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín, el segundo premio para Esther Muñoz Medina del I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín y el tercer premio para Claudia Marco Aguilera del I.E.S Castillo Puche de Yecla.

El Instituto ganador en estas VI Olimpiadas ha sido el I.E.S J. Martínez Ruiz Azorín, de Yecla, por tener el mayor número de ganadores.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima