Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Muebles Canella y Mariner realizan importantes proyectos de instalación en Angola

0

Muebles Canella y Mariner realizan importantes proyectos de instalación en Angola

Los mercados emergentes están ofreciendo en la actualidad interesantes oportunidades de negocio para los fabricantes españoles de muebles. Uno de estos mercados es, sin duda, Angola.

ANIEME ha realizado varias visitas de prospección a este mercado, detectando que el mueble español está muy bien valorado en Angola por importadores y prescriptores. El hecho de que casi todas las importaciones se realicen vía Portugal, hace que España tenga en este caso una ventaja comparativa respecto a Italia.

Las líneas modernas son las más demandadas en Angola, y es este tipo de mueble el que se expone en casi todas las tiendas. Sin embargo, para proyectos de gran envergadura, como amueblamiento de villas y despachos de dirección, se demanda mueble de alta gama en estilo clásico, que suele trabajarse por catálogo.

Dos ejemplos de estos proyectos de amueblamiento integral son los que han llevado a cabo las empresas MUEBLES CANELLA y MARINER, ambas asociadas a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España).

En el caso de MUEBLES CANELLA, se trata de un restaurante de alto nivel en Luanda, la capital angoleña, amueblado íntegramente por esta firma española con producto de estilo clásico, alta calidad y acabados de gran lujo.

La empresa MARINER, por su parte, ha amueblado la oficina presidencial de la compañía SONANGOL en Angola. Se trata de una estancia de forma circular donde se ha combinado el estilo clásico del mobiliario con innovaciones técnicas de vanguardia, como piezas curvas del panelado o la integración de automatismos de elevación para una pantalla oculta.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. No obstante, las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes, como es el caso de Angola. Los proyectos integrales realizados en Luanda por MUEBLES CANELLA y MARINER son un claro ejemplo de las oportunidades reales de negocio que ofrece el mercado angoleño para el mueble español.”

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima