Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

3

LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

En tiempos actuales, la Logística y la Organización de la producción se han convertido en herramientas indispensables para que una empresa sea totalmente eficiente y competitiva.

Utilizando estas herramientas de forma correcta  podemos disminuir los costes y el tiempo de producción de forma significativamente positiva para la empresa.

Ambas se encuentran relacionadas entre si ya que para conseguir una producción  organizada es necesario que la logística este bien definida.

 

Organización de la producción es el establecimiento de un plan de trabajo en el que se incluyen unos objetivos establecidos a priori:

-Que queremos producir

-Que necesitamos para producir

-Que márgenes tenemos (tiempo, costes, materiales)

-Como lo vamos a producir.

-Como lo vamos a distribuir.

 La logística acompaña a todo el proceso de producción.

Llamamos logística a la gestión del flujo de materiales desde que se introducen en la empresa (Materias primas) hasta que estos se convierten en producto finalizado y este es entregado al consumidor final.

Lo que se pretende con la logística es tener siempre bien localizadas las materias primas, aprovechando el espacio de almacenamiento al máximo evitando desperdicios innecesarios de las mismas.

Vista la importancia que tiene la logística y la organización de la producción para el sector del mueble, AIDIMA impartirá un curso “GRATUITO” específico en esta materia.

Los principales objetivos de este curso son:

-Analizar los diferentes conceptos y procedimientos que desde el punto de vista de la organización y la gestión son necesarios para la mejora productiva de una empresa de muebles.

-Conocer las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la gestión de la producción como es la aplicación de los ERP al sector del mueble.

-Conocer la Importancia del área de logística dentro de la empresa y descripción de las actividades que engloba.

Duración del curso: 30 horas

Fechas: 14, 16, 21,23, 28 y 30 de septiembre (martes y jueves) de 15 a 20 horas.

Lugar de impartición: AIDIMA. Instituto Tecnológico del Mueble, Embalaje y Afines

C/Benjamín Franklin 13. Parque Tecnológico. Paterna

Si estas interesado en recibir más información sobre este u otros cursos que ofrece AIDIMA contacta con: comercial@aidima.es

 

Temas: , ,

Comentarios

    01
    8 septiembre 2010 a las 10:30 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LOGÍSTICA Y ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN En tiempos actuales, la Logística y la Organización de la producción se han convertido en herramientas indispensables para que una empresa sea totalmente eficiente y competitiva……

    02

    […] de IMPIVA del Cheque de Innovación tecnológica en su edición 2010, un proyecto consistente en un sistema logístico que permite reducir los costes de transporte y manipulación de productos que tienen un reducido […]

    03

    […] EUROP ha desarrollado un proyecto consistente en un sistema logístico que permite reducir los costes de transporte y manipulación de productos que tienen un reducido […]

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima