Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > “La responsabilidad del directivo es la de hacer crecer la organización y mejorar la productividad laboral”

1

“La responsabilidad del directivo es la de hacer crecer la organización y mejorar la productividad laboral”

El especialista en práctica directiva, Ricardo Fibla, en la segunda jornada del curso para la Alta Dirección

Formación para la alta dirección III: “Innovando en la gestión empresarial”. AIDIMA, 22 septiembre-1 diciembre de 2010

  • Los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana, impulsados por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, apoyan este curso especializado único en España orientado a la innovación en la gestión para las empresas de la madera y el mueble.
  • Desde 2008 el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, organiza estos cursos de formación que pretenden facultar a los equipos directivos para el uso de metodologías y conocimientos avanzados que permitan a las empresas obtener ventajas competitivas mediante la innovación en la gestión en todas las áreas de la empresa.

    El experto en práctica directiva, Ricardo Fibla, durante la sesión del curso de alta dirección celebrada en AIDIMA

El especialista en dirección y práctica directiva en la empresa, Ricardo Fibla, ha asegurado que la responsabilidad del directivo es fundamentalmente la de hacer crecer la empresa y propiciar la mejora de la productividad laboral, derivadas de una práctica directiva enclavada en las bases que ha denominado como arte, oficio y ciencia.

Así lo manifestó Fibla ante un nutrido grupo de empresarios de los sectores del mueble, la madera e industrias afines asistentes a la segunda jornada del curso de formación para la Alta DirecciónInnovando en la gestión empresarial” que organiza el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, con el objetivo de abordar procedimientos innovadores en la gestión de las empresas de estos sectores.

Las tres vértices en los que está circunscrita la práctica directiva –indicó el experto- se refieren a la dimensión emocional, el arte; la combinación del conocimiento y la experiencia, el oficio; y el que permite hacer realidad los sueños que le aporta el arte y las intuiciones que el oficio le sugiere, la ciencia.

En definitiva, una tarea, la de dirigir, que debe tender a alentar e inspirar comportamientos eficaces para que los profesionales de la empresa actúen conforme a las directrices de mando y generen el grado deseado de competitividad laboral, explicó el economista, quien destacó el aspecto básico que supone la comunicación con el resto del equipo para establecer lo que denomina Pautas Claras de Comportamiento (PCC), primordial para generar el crecimiento en competencias y conocimientos del equipo, “ya que conforme ellos crecen la empresa crece”, precisó.

Fibla desarrolló asimismo la idea del Despacho Express, concepto mediante el que se regula y establece la frecuencia de los encuentros con todos los profesionales de la empresa para que muestren lo que les preocupa e interesa. Una opción imprescindible para el buen funcionamiento de los equipos y la organización, precisó el experto.

El ex director general de la empresa Fepyr, indicó que hoy más que nunca se requiere poner en escena una adecuada práctica directiva que suponga cambios exponenciales en las capacidades y comportamientos de los empleados y la organización para superar las dificultades a través de la planificación estratégica.

Módulos
La tercera edición de este curso está integrada por 5 módulos independientes articulados en base al concepto de innovación en la gestión, organizados en torno a casos prácticos sobre el contenido de cada sesión. La próxima jornada se celebrará el próximo 27 de octubre impartida por Xavier Oliver y Vicente Sales, que abordarán cómo conseguir que el producto generado invite al consumidor a su compra a través de la generación de sensaciones y emociones.

El cuarto módulo centrará su atención en “El planteamiento de la estrategia financiera futura de la empresa”, que será expuesto el 10 de noviembre por profesor de ESADE, Joan Massons. Cerrará el curso el 1 de diciembre Inmaculada Rey y Juan de Dios Crespo, con el tema “La expansión internacional, y cómo resolver los problemas de las empresas en vías de internacionalización”, jornada que contará con la presencia de empresas posicionadas internacionalmente que aportarán su experiencia profesional.

Pensamiento estratégico
Las opciones formativas y de transferencia del conocimiento son recursos esenciales para acometer cambios y mejoras en las empresas mediante una adecuada visión innovadora de la gestión, según han asegurado en las encuestas la práctica totalidad del centenar de empresarios que han participado en las anteriores ediciones de estos cursos que apoya la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana.

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    8 octubre 2010 a las 13:20 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El especialista en práctica directiva, Ricardo Fibla, en la segunda jornada del curso para la Alta Dirección Formación para la alta dirección III: “Innovando en la gestión empresarial”. AIDIMA, 22 septiembre-1 diciem……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima