Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Higinio Mateu

1

Higinio Mateu

Inspired by Colección Alexandra

Eran las 19.30h. del miércoles 3 de febrero (Valencia Fashion Week), una alta asistencia, muchas caras conocidas de la sociedad valenciana y gente del diseño en todas sus disciplinas. Empieza a sonar una preciosa canción muy francesa y un leve alumbrado azulado deja ver un objeto casi de deseo, color blanco marfil y dorado, ¡si! nuestros ojos están en lo cierto, estamos ante un mueble de Colección Alexandra en la misma salida de la pasarela.

De repente, empieza el desfile de Higinio Mateu, inspirado esta edición, en la prestigiosa firma de mobiliario y alta decoración Colección Alexandra llamada CONFIDENTES autumn-winter 10/11. Trajes muy elaborados, casi rozando la alta costura, donde se podían apreciar formas y dibujos, dibujos hechos realidad en las piezas de mobiliario allí presentes.

Colores pasteles, dorados, grises perla, blancos rotos, beiges con grandes tocados también de gran laboriosidad, de mimo cuidado, inspirados en los grabados de los muebles,en los volúmenes, las formas en el pret-a-porter más exquisito, de la mano de Colección Alexandra. Las modelos van saliendo con riguroso orden casi como paseándose por un París de los años 40 (en los que el lujo y la sofisticación era casi indispensable para ser alguien en París), ¡pero no!, las modelos desfilan entre maletas, preciosos sillones tapizados a lo “bustier” de ricas telas que dejaban por si solas ver la belleza tanto del sillón como aumentando la del vestido si cabe cuando se acercaba la modelo a el.

La música sigue sonando, sigue transportándote a ese lugar, a ese lujo, a ese olor de perfume francés rociado gota a gota en la piel, sensaciones que elevan el alma a lo más alto. Las modelos poco a poco van agotando la pasarela… hasta que llega el cierre donde los focos se van apagando… y la música se va haciendo cada vez mas leve, hasta solo quedar una silueta, un recuerdo recientemente vivido.

La exuberancia de los diseños de Higinio Mateu en alianza con Colección Alexandra, forman un tándem casi intimista, en la que el mueble pasa a vestir a la mujer más refinada, de forma rica, voluptuosa, a veces neoclásica a veces barroca.

Sobre Higinio Mateu
Diseñador afincado en Castellón. Desde 2001 Higinio Mateu se hace hueco en el mundo de la moda con la ayuda de Manuel Fernández en la Fashion Week de Nueva York. Desde entonces los éxitos han sido numerosos, hasta el día de hoy, que es considerado uno de los grandes de la moda “Made in Valencia” y cuyas prendas están presentes por toda España y Berlín.

Acerca de Colección Alexandra
Empresa joven fundada en 1994 por María José Guinot (Actual presidenta de la Feria Habitat Valencia), cuya aventura empresarial la lleva a cabo con la ayuda de sus dos hijos. Empresa con carácter, con un filosofía muy personal, sin cánones haciendo que sea hoy por hoy uno de los referentes a nivel internacional de modelo de empresa, negocio y ante todo de forma de ver el arte de amueblar y decorar.

Por Iván Duro. Publicado en AIDIMA Informa

Temas: , , , ,

Comentarios

    01
    7 abril 2010 a las 7:58 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inspired by Colección Alexandra Por Iván Duro. Publicado en AIDIMA Informa Eran las 19.30h. del miércoles 3 de febrero (Valencia Fashion Week), una alta asistencia, muchas caras conocidas de la sociedad valenciana y gente ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima