Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Teys y Colección Alexandra amueblan la sede del equipo suizo Alinghi en la 33ª America’s Cup

0

Teys y Colección Alexandra amueblan la sede del equipo suizo Alinghi en la 33ª America’s Cup

Valencia, 15/02/2010
Con motivo de la celebración en Valencia de la 33ª edición de la AMERICA´S CUP, dos empresas españolas fabricantes de mueble y asociadas a ANIEME (Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España), han participado en el amueblamiento de la sede del equipo suizo ALINGHI.

Dentro de este proyecto, ALINGHI seleccionó a las empresas españolas TEYS y COLECCIÓN ALEXANDRA para el amueblamiento de sus instalaciones en el recinto portuario de Valencia. Dos estilos muy diferentes de mueble, que encuentran cabida en el pabellón suizo y que reflejan la gran variedad del Mueble de España.

TEYS, empresa familiar fundada en 1972, es fabricante de mueble tapizado de estilo moderno y vanguardista y cuenta con una trayectoria internacional de más de 20 años, exportando en la actualidad a más de 40 países. Dispone de un departamento propio de diseño de imagen, y trabaja en colaboración con reconocidos diseñadores como Vicente Soto o Joan Lao, entre otros.

Siempre bajo una estética vanguardista y con sofisticados diseños, TEYS ha realizado numerosos proyectos contract a nivel internacional, destacando especialmente el amueblamiento de barcos de crucero y de hoteles.
Recientemente TEYS ha presentado en Barcelona ETTICA 21, una nueva colección de mueble tapizado específicamente diseñada para el canal contract.

COLECCIÓN ALEXANDRA lleva desarrollando su actividad en el sector de la decoración de interiores a nivel nacional e internacional desde hace más de 30 años.

Asimismo, fabrica muebles y complementos de decoración de alta calidad desde hace más de 15 años.

Recientemente ha decidido aunar toda su experiencia para crear una nueva línea de negocio orientada al canal contract, bajo el nombre de ALEXANDRA CONTRACT SOLUTIONS, ofreciendo soluciones integrales y personalizadas para todo tipo de instalaciones, promociones inmobiliarias, hoteles, restaurantes y oficinas.

COLECCIÓN ALEXANDRA exporta actualmente el 75% de su producción. Entre sus proyectos más importantes destaca el Palacio del Sheik Al Qasimi de Sharjah en Emiratos Árabes Unidos, residencias de embajadores y zonas VIP de distintos aeropuertos internacionales.

En palabras del Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “Con una estrategia basada en una fuerte apuesta por el diseño y la calidad de sus productos, la empresa TEYS ha logrado posicionarse tanto a nivel nacional como internacional, consolidándose como una de las firmas españolas de referencia en mueble tapizado de vanguardia.

Por su parte, COLECCIÓN ALEXANDRA, con un estilo único y totalmente diferenciado, no limita su actividad al diseño y la fabricación de muebles, sino que su proyecto abarca proyectos integrales de decoración, lo que incluye objetos de decoración, textiles para el hogar, iluminación,…etc. todo ello con el sello personal y ecléctico que caracteriza a esta firma.

La presencia de empresas españolas del sector del mueble en la sede del equipo suizo ALINGHI en la 33ª edición de la AMERICA’S CUP, es un interesante ejemplo de cómo el Mueble de España está presente en los más importantes eventos internacionales. Además, constituye una excelente oportunidad para mostrar al mundo la calidad y el diseño diferenciado y propio del mueble fabricado en España.”

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima