Este proyecto pretende analizar y determinar qué materiales y qué características deben tener los muebles (uniones, ensamblajes, cantos…) para que puedan soportar condiciones no habituales, como son las demandadas por el sector aeronáutico y náutico, proporcionando un confort adecuado, lo que dará lugar a un nuevo nicho de mercado para el sector Madera – Mueble de la Comunidad Valenciana.
El objetivo de este proyecto es desarrollar y obtener nuevos materiales que cumplan con las características demandadas por el sector aeronáutico y de navegación, que den lugar a muebles y elementos de interiores de estos sectores, elaborados por empresas de muebles, desarrollando asimismo los sistemas de unión/fijación para que estos nuevos materiales y muebles soporten las condiciones extremas a las que van a ser sometidos, diferentes del hábitat que hasta el momento dirigen su producto los fabricantes de muebles.
Para el desarrollo del mismo será necesario analizar tipología de materiales y de mobiliario adecuados para amueblar el interior de aviones y barcos, lugares donde efectivamente el mobiliario a emplear está sometido a unas condiciones muy diferentes al uso habitual, lo que dará lugar a un desarrollo de nuevos materiales que cumplan estas características demandadas por los sectores aeronáuticos y náuticos, y que hasta el momento no han sido utilizados por el sector del mueble.
En este proyecto los objetivos principales previstos son:
- Estudiar y analizar diferentes aspectos desde el punto de vista del interiorismo y del hábitat de los sectores de estudio (aeronáuticos y náuticos) de forma general, y de forma detallada así como las condiciones bajo las que son sometidos y como son las normativas que deben cumplir.
- Realizar un estudio comparativo sobre los materiales y mobiliario utilizados en la actualidad en este tipo de mercado y en el sector del mueble, donde se reflejen las características necesarias que deben cumplir, para que puedan soportar las condiciones no habituales de presión, temperatura, humedad, etc.
- Analizar las características y requisitos que deben cumplir los materiales que deben emplearse en el interiorismo de avión y barco con el fin de definir los criterios y el pliego de condiciones de los materiales a desarrollar por las empresas del sector del mueble y de la madera de la Comunidad Valenciana.
- Determinar la tipología de los materiales, ensambles y uniones que son adecuados para amueblar el interior de aviones y barcos, y que especificaciones deben de cumplir.
- Transferir estos conocimientos y redactar una guía de recomendaciones para que el sector del mueble de la Comunidad Valenciana sea capaz de realizar y desarrollar este tipo de productos generando un nuevo nicho de mercado.
No dude en plantearnos cualquier iniciativa de innovación: aidima@noticiashabitat.com.
Financian:
Instituto de la Mediana y Pequeña Industria de la Generalitat Valenciana, IMPIVA | Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER
Comentarios