Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > El mercado de lo romántico en pleno desarrollo

0

El mercado de lo romántico en pleno desarrollo

Cada vez están más de moda las tiendas de decoración que escenifican su decorado a partir de la reproducción de interiores antiguos. Recientemente, han abierto sus puertas nuevas tiendas en París que sugieren las diferentes habitaciones de una casa e incluyen jardín, salón de té o chocolate.

Evocar el estilo romántico significa hablar de mobiliario que cuenta historias, según apunta el semiólogo Jean-Luc Excousseau. Después del estilo Luís-Felipe y del anglo-irlandés, que dieron inicio al fenómeno romántico a principios de los años 80, ahora le toca al mobiliario llamado nostálgico y al estilo exótico-colonial personificar este movimiento. Estos estilos románticos están especialmente dirigidos a los consumidores de entre 35 y 50 años, representando un 36,2% de la población y un 45% de los compradores de muebles. Su inversión prioritaria incluye los nuevos espacios que hay que arreglar, como el despacho en casa, el salón, el baño, la galería, el jardín… Este tipo de consumidores centra su interés en una distribución selectiva, que aporte conceptos de decoración global.

Para convencerse de ello, nada más hay que observar ligeramente la oferta de cada uno a los fabricantes, marcas y distribuidores más relevantes del mercado francés para constatar que este estilo tiene sus adeptos. Dos ejemplos representativos son:

  • Muebles Grange, con más de una veintena de años presentando los colores románticos, en particular con las colecciones Calesa e Irlanda, como símbolos de este movimiento, acaban de inaugurar, en el centro de París, un salón de exposición y venta de 600 m² situado en la pla
  • za Saint Augustin. Al invocar el carácter acogedor de las maderas claras, la suavidad de las pátinas, las líneas depuradas del hierro forjado, la comodidad del ratan, el tacto sedoso de los tejidos… Grange se sitúa al frente de este concepto romántico. Las gamas Manet y Kerala, presentadas dentro del Salón del mueble de París 2002, amplían todavía más esta tendencia.
  • Roche-Bobois también se interesa por este mercado a través de sus puntos de venta “Les Provinciales” y “les Coloniales”. Los nuevos conceptos de decoración global, como Bois & Chiffons o Terranova, ilustran perfectamente la moda exoticocolonial a través de propuestas en madera y hierro forjado particularmente difundidas a través de una red de puntos de venta situados en la periferia urban.
Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima