Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Noticias Destacadas > Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de muebles por Systempool

1

Desarrollo de nuevos materiales para la fabricación de muebles por Systempool

El Consell respalda el desarrollo de un novedoso material para la fabricación de muebles y revestimentos resistente al calor y a la luz solar.

  • El Krion destaca por su resistencia, dureza, durabilidad, facilidad de limpieza y reparación
  • A través de este producto, la empresa Systempool, pionera en la Comunitat en su desarrollo, pretende obtener una posición altamente ventajosa para su expansión comercial
  • En 2010 las empresas de la provincia de Castellón han presentado un 35,4%  más de solicitudes a los programas de investigación y desarrollo tecnológico del IMPIVA.

nuevo material para revestimientos

La Conselleria de Industria, Comercio e innovación,  a través del IMPIVA, ha respaldado con más de 63.500 euros la investigación y posterior fabricación  de un novedoso material formado por resinas y materiales naturales dirigido a  la fabricación de muebles, decoración, encimeras y revestimentos.

El material, denominado Krion, es obra de la empresa de Vila-real Systempool, y cuenta con unas particularidades exclusivas como son su dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, carencia de poros, escaso mantenimiento y facilidad de limpieza.

Además de estas características se trata de un material antibacterias a diferencia de otros materiales que pierden esta propiedad con el paso del tiempo, es resistente al calor, a la luz solar y 100% reciclable.

El director general del IMPIVA,  Daniel Moragues ha visitado esta mañana las instalaciones de la empresa Systempool del Grupo Porcelanosa, donde ha destacado el “carácter innovador y revolucionario de este proyecto que convierte a la empresas de Vila-real en la primera de la Comunitat en desarrollar este tipo de material que sin duda, tendrá una óptima aceptación en sectores como la madera, mueble e iluminación”.

Daniel Moragues ha  manifestado “el compromiso del Consell de apoyar la innovación en  el tejido empresarial de la Comunitat ya que es el único camino para crecer, diferenciarse y ganar en competitividad frente a otros mercados”.

En este sentido el responsable del IMPIVA ha señalado  que las empresas de la Comunitat en general y de la provincia de Castellón en particular están haciendo “un esfuerzo inversor importante para sacar adelante iniciativas innovadoras”.

Así pues en 2010, el IMPIVA ha recibido un 35,4% más de solicitudes de las empresas de la provincia de Castellón a sus programas de investigación y desarrollo tecnológico. En total las empresas castellonenses han presentado 222  proyectos frente a los 164  del ejercicio anterior.

Para la investigación del nuevo material, la empresa Systempool ha contado con la colaboración del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) debido a su conocimiento del mobiliario y elementos de construcción así como de sistemas retardantes de llama.

“Los Institutos  Tecnológicos- ha añadido Moragues- desempeñan un papel fundamental en la investigación de las empresas y desde el Gobierno valenciano vamos a apoyar la labor de la red de institutos tecnológicos de la Comunitat en beneficio del tejido empresarial valenciano”.

Con este proyecto Systempool pretende obtener una posición altamente ventajosa para su expansión comercial.

Systempool web oficial

Temas: , ,

Comentarios

    01
    26 agosto 2010 a las 12:04 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consell respalda el desarrollo de un novedoso material para la fabricación de muebles y revestimentos resistente al calor y a la luz solar. El Krion destaca por su resistencia, dureza, durabilidad, facilidad de limpieza y……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima